Subcampeonato de lujo para el voleibol de arena masculino de la ULA

Juvines 2010

La dupla  de voleibol de arena masculino de la Universidad de Los Andes, integrado por José  Ruiz y Yaulant Betancourt, consiguieron un digno subcampeonato de la especialidad en el torneo de la XV edición de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines) .

En  el  Parque Cumaripa, del estado Yaracuy, los ulandinos se enfrentaron ante los seleccionados nacionales y con amplia trayectoria internacional, César Castro y Jesús Villafañe, de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), quienes fueron contundentes en su accionar y lograron imponerse en el juego final.

En juegos anteriores, el profesor Roger Guevara, entrenador de la ULA, usó la dupla José Ruiz y Maikol Salcedo, pero en esta oportunidad utilizó la alternativa de su tercer jugador.

En cuanto al renglón femenino, las damas Yetzi Lezama y Katiusca Rincón, ganaron 2 sets por 1 a las representantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, para así lograr la quinta posición del campeonato de voleibol de arena de los Juvines 2010.

En otro de los resultados, el equipo de polo acuático de la ULA venció a los anfitriones de la Unefa 8 goles por 7, manteniendo así su chance para clasificar a la fase semifinal, en el torneo que se efectúa en el Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva. En este juego destacaron los ulandinos Sergio Hernández y Kristoff Rojas.

El fútbol de campo masculino sufrió una sorprendente derrota ante el Instituto Universitario Experimental Tecnológico Andrés Eloy Blanco (Iuetaeb) de 2 tantos por 1, fy cuando faltaban pocos minutos para que culminara el encuentro. Ahora su clasificación se ve comprometida pues ésta dependerá de algunos resultados o, en su defecto, le corresponderá jugar por el quinto puesto.

En la primera jornada de la esgrima, la ULA colocó una atleta entre los cinco primeros puestos, mientras que, en el masculino, el más destacado llegó a la casilla 11, de la modalidad espada. En su segunda jornada están combatiendo en la modalidad florete.

Asimismo, se dio inicio a la lucha olímpica, al levantamiento de pesas y a la gimnasia rítmica. Todas estas disciplinas están concentradas en los gimnasios de la Ciudad Deportiva de Yaracuy. Por otra parte, ya se encuentran preparados atletas del tenis de mesa y del fútbol de campo femenino.