José María Andérez: Nuestros atletas buscarán dejar bien en alto la bandera de la ULA
Este martes se realizó el abanderamiento de la delegación de la Universidad de Los Andes, que nos representará en los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines). Con mucho esfuerzo y con el apoyo de las autoridades de la ULA, cerca de 400 atletas participarán en estos juegos que se desarrollarán en la ciudad de San Felipe en el estado Yaracuy, buscando defender los colores de la universidad y el primer lugar obtenido en lo últimos juegos realizados en el año 2007, en la ciudad de Mérida.
“Estos juegos van a tener lugar dentro de un marco presupuestario y financiero de las universidades extremadamente malo, donde hubo que hacer esfuerzos importantes para poder enviar a los atletas. Hace apenas un par de días atrás, se cayó la logística de la alimentación y tocó buscar y garantizar los recursos para que estos muchachos, que han venido entrenando desde hace mucho tiempo, y que representan a la institución con dignidad en las diferentes contiendas nacionales, pudieran asistir a estos que son los magnos juegos de la Educación Superior”, manifestó José María Andérez, secretario de la ULA.
Las autoridades universitarias manifestaron su orgullo por la representación de atletas, entrenadores, personal administrativo y técnico, perteneciente a la Dirección de Deportes de la ULA.“Felicitamos a todo ese equipo de trabajo, coordinado por Ramón Zambrano, director de Deportes, por el esfuerzo en estos momentos difíciles, estamos seguros que van a dejar la bandera de la universidad bien en alto. Le recordamos a los muchachos que tienen que aplicar la máxima de que lo importante es competir y no ganar, estos juegos no solamente tienen que servir para ganar medallas, sino para generar hermandad entre las universidades, para generar solidaridad y, sobre todo, para generar amistad dentro de la gran fraternidad deportista venezolana”.
Para concluir, el profesor Andérez dio sus palabras de agradecimiento y méritos a la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), por la organización de estos juegos y expresó su deseo porque lo hagan muy bien. Como universidad hermana, espera que los recursos alcancen para todas las universidades y en un futuro poder nuevamente la ULA, ser anfitriones de los Juvines, como lo ha sido varias veces, manteniendo el honor y la dignidad de los universitarios.