Personal de Serbiula recibió reconocimiento
Significar la preeminencia del factor humano en el logro y trascendencia de objetivos, es filosofía que inspira la gestión académica de la profesora Patricia Rosenzweig Levi y el equipo que le acompaña. Por tal motivo, la propuesta presentada por Serbiula de homenajear al personal activo y jubilado de esta dependencia contó con el apoyo de la autoridad académica, y el pasado jueves 23 de junio, a propósito de la FILU, en un acto concurrido, emotivo y sin precedentes, la Vicerrectora Académica presidió la entrega de reconocimientos.
Para la profesora Patricia Rosenzweig, es la dedicación del personal de Serbiula la que lleva a esta dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico a ser una referencia de la Universidad de Los Andes. Destacó el sentido de pertenencia, que se evidencia y marca pauta en la calidad de la prestación de los servicios de biblioteca, por ello, “honor a quien honor merece”.
La Vicerrectora Académica se mostró muy emocionada con este encuentro que reunió personal activo y jubilado, donde los abrazos y el vitoreo se hicieron presentes al llamado de cada uno de los trabajadores. Se comprometió en hacer de esta iniciativa una práctica.
Aplaudió que la ocasión sirviera de escenario para la presentación del nuevo portal en la web de Serbiula, que incorpora redes sociales y un meta buscador, y de la Biblioteca Digital. Propuestas novedosas de servicio que fueron mostradas por la Ing. Fabiola Rosales.
Por su parte, la coordinadora de Serbiula, Marlene Bauste expresó su complacencia por la respuesta a la convocatoria que contó con personal activo y jubilado venido desde los Núcleos Universitarios de Táchira y Trujillo. Comentó que la propuesta de este reconocimiento a los trabajadores era una vieja inquietud que una vez conocida por la Vicerrectora Académica, lo abanderó.
Trabajadores jubilados y activos celebraron la iniciativa
Mayra de Burgos, coautora del proyecto Serbiula y por muchos años al frente de la coordinación general, manifestó su orgullo por los avances y la proyección alcanzada. “Nacimos de la nada, ahora sé que no estuvimos equivocados”. Felicitó a la Vicerrectora Académica por auspiciar la propuesta que permitió reunir y reconocer a tanta gente de ayer y de hoy, que son Serbiula.
Gladys Contreras, personal jubilado, emocionada agradeció la oportunidad de reencontrarse con pares y amigos. Señaló que es la primera vez que se dan reconocimientos a los trabajadores de Serbiula y recomendó que se sigan propiciando estos encuentros.
Xiomara Prieto, personal activo, también celebró este acto que calificó de motivador y que muestra la calidad de la gente Serbiula.
La evocación también estuvo presente al nombrar a Cecilia Picón de Ghersi, quien creyó en la idea, participo en el proyecto y dedico su vida profesional a la consolidación de Serbiula. /Patricia Coll-CNP 14.275.