“Continuaremos con la lucha por las reinvidicaciones de los trabajadores universitarios”

El acto de juramentación contó con la asistencia de las autoridades universitarias, el equipo rectoral, miembros de la comunidad universitaria e invitados internacionales (Foto Ramón Pico)El pasado viernes 28 de mayo fue juramentada la nueva Junta Directiva del Sindicato de Profesionales de la Universidad de Los Andes (SIPRULA), para el periodo 2010-2013. Con un sencillo acto, realizado en el auditorio A de la Facultad de Medicina, se desarrolló la juramentación de su nueva directiva, la cual contó con la asistencia de las autoridades universitarias, el equipo rectoral, miembros de la comunidad universitaria e invitados nacionales e internacionales provenientes de Brasil, México y Costa Rica.

Luego de haber relegitimado el proceso electoral del SIPRULA, con una votación de más del 80 por ciento de los votos, su nueva directiva adquiere el compromiso de trabajar por y para sus trabajadores durante este periodo de 3 años. Maribel Suárez, la nueva Secretaria General del SIPRULA, agradeció a todos los invitados su asistencia al acto de juramentación así como a los electores, pues con su participación se revalidó el proceso democrático y el derecho a elegir a nuestros representantes gremiales.

Mario Bonucci Rossini, rector de la ULA brindó palabras de aliento y estímulo a la nueva Junta Directiva (Foto Ramón Pico)Es oportuno destacar las palabras de aliento y estímulo brindadas por el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, a la junta directiva saliente así como a la entrante, y resaltó el compromiso que tienen todos los universitarios en estos momentos de crisis con la universidad. “La situación económica por la que atraviesa la ULA y el resto de las universidades en estos momentos, no ha sido la más oportuna para implementar los planes de desarrollo y avance que pudiera brindar la universidad al país”, dijo Bonucci.

Situación interna del SIPRULA

La nueva Secretaria General del SIPRULA indicó que por decisión de la nueva Junta Directiva, se había evitado difundir situaciones internas del sindicato, principalmente por respeto a sus agremiados y por considerar que se han dicho muchas mentiras antes y después de las elecciones, “Hemos sido víctimas de cualquier cantidad de falsedades, acusados de gritar, de ofender, de acciones groseras y hasta de arrebatarle el libro de actas a la Comisión Electoral, situación que es absolutamente falsa, ya que el Vicepresidente de la Comisión lo entregó sin problema alguno a la licenciada Miriam Sulbarán, esto debido a que el día de la proclamación, la Presidenta se fue y los sellos estaban bajo llave. Se requería la copia del acta de proclamación con sellos húmedos, para entregarla en el Banco, por lo que la licenciada Sulbarán, le solicita al vicepresidente de la comisión se lo facilite para confrontar el original del acta con la copia”.

Junta Directiva del SIPRULA solicita aclaratoria al CNE ante impugnaciones

Mantenemos nuestro compromiso de no defraudar a nuestros agremiados (Foto Ramón Pico)El día del acto de juramentación los representantes de la directiva y la Secretaria General, estuvieron aproximadamente hasta las 5 de la tarde, presentando el escrito de descargos ante la impugnación hecha por  el ciudadano Humberto Pernía. Señaló Suárez que lo lamentable de esto, es que se pretenda irrespetar la voluntad del electorado del SIPRULA y de quienes los apoyaron de manera contundente. Motivo por el cual solicitaron al presidente del CNE, seccional Mérida, Homero Monsalve, una aclaratoria, principalmente por una información difundida por el Diario de los Andes de fecha 29 de mayo, donde se destaca la impugnación hecha a toda la junta directiva del SIPRULA, “Lamentamos mucho esta situación, y lamentamos aún más los que se han prestado para estas acciones antigremialistas, y a todos aquellos que hablan y escriben sin tener pruebas, tomando parte sin haber estado presentes”.

Para finalizar, Suárez resaltó el compromiso de no defraudar a sus agremiados, dijo que existen muchos problemas por resolver, destacando, entre estos, el pliego conflictivo, la reclasificación, concursos, pago de méritos, pago de retroactivo de reclasificación, aumento de sueldos, salud, CAMIULA, entre muchos otros problemas, pero enfatizó que siempre los agremiados podrán contar con su sindicato para que los represente.

Categorías: