FÚTBOL Y VOLEIBOL DE CANCHA UNIVERSITARIO LLEGAN A SU ETAPA DECISIVA

Una semana intensa y decisiva tendrán los equipos universitarios de voleibol de cancha, tenis de mesa y fútbol de campo masculino en los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, que se han llevado a cabo normalmente en las diferentes instalaciones deportivas de nuestra casa de estudios.

En el caso del voleibol de cancha femenino, desde el pasado lunes y hasta este miércoles, se definirán los sextetos finalistas, dentro de la ronda semifinal todos contra todos, que tiene como protagonistas a las representaciones de las facultades de Ciencias, Derecho, Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y Farmacia. La final de esta disciplina está prevista para el jueves 19, a partir de las 7 y 15 de la noche, en la cancha techada “Rafael Vergara” de la Federación de Centros Universitarios.

En cuanto al fútbol de campo masculino, este fin de semana los resultados fueron claves para complicar los primeros puestos en los dos grupos existentes dentro del evento. En la jornada del sábado Forestal goleó a la Facultad de Arte 11 por 1, Ingeniería hizo lo propio ante Odontología 7 por 1, Ciencias Jurídicas (Facijup) también derrotó 7 por 0 a Medicina y Ciencias ganó 3 por 1 a la oncena de Arquitectura. Luego, el día domingo, Humanidades ganó a Farmacia por forfeit, Faces goleó 6 por 0 al Núcleo Universitario Alberto Adriani de El Vigía y Facijup consiguió otro triunfo por la mínima diferencia 1-0 ante Ingeniería.

En el grupo A la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales comanda las acciones con 9 puntos, seguido de Humanidades y Educación con 8, mientras que Faces y Núcleo Universitario Alberto Adriani igualan la tercera posición con 7 unidades. Este martes, desde las 6 y 30 de la tarde se enfrentan Faces contra Farmacia y el juego Humanidades versus Forestal será reprogramado para los próximos días. También de los encuentros de este grupo falta por disputar el del Núcleo Alberto Adriani contra la Facultad de Arte.

En el grupo B, el líder es Facijup con 10 puntos, le sigue Odontología con 7 unidades e Ingeniería con 6. Para este miércoles se medirán Facijup contra Ciencias a las 8 de la noche. El 19 jugarán desde las 6 y 30 de la tarde Ingeniería contra Medicina y Arquitectura ante Odontología.

Sobre el tenis de mesa, para esta semana comienza la competición por equipos masculino y femenino en las canchas del Complejo Deportivo de La Hechicera. A partir de las 5 y 30 de la tarde de este martes, se dará inicio a la disciplina en la cual participan 19 representaciones, 11 en masculino y 8 en femenino.

Forestal y Humanidades líderes en el fútbol sala

Las facultades de Humanidades y Educación así como la de Ciencias Forestales lideran los grupos A y B, respectivamentes, de fútbol sala universitario, tras cumplirse tres jornadas de la primera fase del torneo que se lleva a cabo en la cancha techada “Rafael Vergara” de la FCU.

Estos quintetos han ganado en sus primeras tres participaciones y están asegurando su pase a semifinales en esta disciplina deportiva. En el grupo A, le siguen a Humanidades los equipos de Faces (6 puntos), Ingeniería (3) y Ciencias Jurídicas y Políticas (3). Por su parte, a Forestal lo secundan Medicina, Farmacia y Arquitectura. El próximo fin de semana se cumplirán las dos fechas restantes de la etapa regular de la competición. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)