Diferidos los JUvines para el 2010

La asamblea ordinaria de la Federación Venezolana de Instituciones de Educación  Superior (Fevedes) decidió diferir para el año entrante la  XV edición de los Juvines.

Así lo anunció la directora de Deporte de la Universidad de Carabobo, profesora Evelyn Ruiz,  quien también es vocal de Fevedes, y  señaló que el evento estaba pautado para realizarse en noviembre de este año el cual tendría como anfitriona a la UPEL-Barquisimeto.

Explicó la profesora Ruiz que en la anterior asamblea se había conformado una comisión para que se encargara de hacer las gestiones del caso con los organismos oficiales con la finalidad de buscar los recursos para realizar los Juvines, pero se le cumplió el plazo, por lo que se realizó una nueva asamblea de directores y allí se tomó la determinación definitivamente  diferir los Juvines para el 2010.

La directora de Deporte señaló que aun no hay una fecha prevista porque hay que esperar que el Instituto Nacional de Deportes de a conocer su programación para el año entrante para ver en que momento se pueden realizar los Juvines que no coincidan con otros eventos tanto nacionales  como internacionales.

En que medida afecta esta decisión de la asamblea de directores de Fevedes?
- Bastante porque de nuevo hay que paralizar la preparación de los atletas   y se corta así el ciclo, bajan la carga, empiezan a abandonar y se desmotivan y a nivel académico hay muchos de nuestros atletas que están por graduarse y no podríamos contar con ellos, para estos Juvines.

Sin embargo-añadió-  si se realizan en el primer semestre del 2010 pudiesen hacer una excepción al igual que  se hizo con el diferimiento de los Juvines 2006 para el 2007, en los cuales pudieron participar atletas egresados, pero es bien sabido que no todos los convocados participarían porque eso depende del grado de conciencia de cada quien, o el grado de querer participar por su universidad y completar así el ciclo de Juvines.