La Faces revivió la Asamblea de Facultad para rendir cuentas


Dos décadas han pasado, para que en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, se repitiera una nueva asamblea   extraordinaria de facultad. Esta actividad fue realizada este jueves 11 de junio del año en curso, en el auditorio B de dicha dependencia, frente a una masiva concurrencia de docentes, estudiantes y egresados.

El profesor Raúl Huizzi Gamarra, decano de esta facultad, dijo que el objetivo de esta convocatoria fue la presentación de la memoria y cuenta de la gestión 2008-2009 y los resultados concretos de la gestión adelantada, con todos los avances de las actividades académicas y administrativas.

“Es parte de un compromiso hecho en plena campaña electoral, justo antes de los pasados comicios decanales. Además, la Ley de Universidades, obliga a las autoridades a rendir cuenta ante los miembros de la Asamblea de Facultad”.

Cada paso que da la universidad, está a la vista de todos, razón suficiente para que este ejercicio sea emulado en el resto de las facultades.

“La universidad hace un trabajo muy bien definido y tiene muchos observadores pendientes de la forma como la institución se maneja. Es por eso que tenemos la obligación de presentar cuentas, para demostrar a todos, y en  especial ante quienes adversan a la universidad pública venezolana, que somos capaces de mostrar gestiones transparentes”.

Huizzi destacó que la intención es que todos los miembros y los no miembros de la universidad sepan en qué se gastan los recursos asignados por el Estado Venezolano y los que proveen algunos sectores privados. (CNP: 5982)

Categorías: