Facultad de Medicina de la ULA estrena biblioteca

La biblioteca  “Domingo Salazar Rojas” de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes cuenta con espacios modernamente rehabilitados gracias a la política de gestión del Vicerrectorado Administrativo y de las autoridades de esa Facultad, en especial de su decano profesor Gerardo Tovitto. La visión de este Vicerrectorado es concluir obras de infraestructura prioritarias para la comunidad universitaria. 

El profesor Manuel Aranguren Vicerrector Administrativo de la ULA, expresó su satisfacción por la conclusión y el avance de las obras que han sido proyectadas durante su gestión y que serán concluidas pese a las dificultades financieras, porque el compromiso es servir a los universitarios. 

Destacó Aranguren que la biblioteca cuenta con sistemas de seguridad mediante cámaras que permiten visualizar todas las áreas y que se apertura bajo la modalidad de estantería abierta, donde los usuarios tienen libre acceso a las colecciones, informó que muy pronto también se abrirá al público la sala electrónica para la búsqueda de información académica vía Internet.  

La máxima autoridad administrativa de la ULA invitó a la comunidad universitaria a cuidar esta infraestructura, su mobiliario, colecciones bibliográficas, hemerográficas y a respetar las normas que permiten la mejor convivencia en estos modernos espacios. 

Omar Ruíz, director de Ingeniería y Mantenimiento, comentó que debido a una inversión lograda por un proyecto presentado ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario, (OPSU) y con el apoyo del complemento de recursos faltantes por parte del Vicerrectorado Administrativo, se logró la culminación de estos importantes espacios. 

Esta obra  realizada por la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, se encuentra totalmente terminada y en la actualidad se ejecutan algunos detalles de adecuación y fijación de estantes y colocación de rejas en ventanas a través del Departamento de Herrería. Expresó Ruíz que desde el lunes once de mayo, la comunidad de la Facultad de Medicina comenzó a disfrutar de la biblioteca. 

Otra buena noticia dada a conocer por el Vicerrector Administrativo, está referida a la conclusión del cafetín de la Facultad de Medicina en un lapso de tres a cuatro semanas, cuando se le entregará a las autoridades de esa Facultad y al Centro de Estudiantes, quienes contarán con áreas agradables y acordes para el descanso, esparcimiento y como punto social de encuentro.

Categorías: