Encapuchados vuelven a tomar instalaciones universitarias
Nuevamente la violencia afectó a la ciudad de Mérida y a las instalaciones universitarias, cuando varios encapuchados penetraron al estacionamiento de la Sección de Transporte de la Universidad de Los Andes en horas de la tarde y noche de este sábado.
Fuentes oficiales confirmaron la presencia de un grupo irregular, en la dependencia universitaria mencionada, e informaron que han tenido algunos enfrentamientos con funcionarios de la Guardia Bolivariana Nacional cerca del campus universitario.
Estas protestas se reiniciaron horas después de los actos de sepelio de Yuban Antonio Ortega Urquiola, quien fuera presidente de la Federación de Centros Universitarios del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (Iute).
El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, informó que se han tomado medidas para salvaguardar el patrimonio de la institución, y así evitar que sustraigan más unidades de transporte, pues recordó que hace varios días estos encapuchados tomaron una unidad adscrita a la Dirección de Vigilancia.
“Me hago solidario con el dolor y el pesar que tiene el sector estudiantil universitario por el fallecimiento de un joven que representaba el futuro del país. Pero también les hago un llamado a las personas que están tomando este mecanismo de protestas, para recordarles que no son propias de un universitario”.
La máxima autoridad universitaria invitó a estos protestantes a que esperen que los organismos públicos realicen sus investigaciones y los tribunales determinen los responsables del fallecimiento del estudiante Yuban Ortega.
Asimismo, indicó el Rector de la ULA que estarán alertas por estas situaciones de violencia que se suscitan cerca del campus universitario en el sector Campo de Oro de la ciudad de Mérida, así como en la zona norte de la capital merideña, en los alrededores de las Residencias Estudiantiles Domingo Salazar. (Prensa ULA)