“Finanzas ULA evalúa impacto de recorte presupuestario”

En la actualidad, las distintas direcciones adscritas al Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes miden el alcance  del impacto que tendrá la reducción del 6% del presupuesto en las partidas de gastos de funcionamiento. 

Consultado sobre el particular, el profesor Ángel Rodríguez, quien está a cargo de la Dirección de Finanzas, destacó que también en esa dependencia resultan afectados, por lo que están haciendo los ajustes necesarios. “Ya comenzamos a tomar algunas medidas referentes al funcionamiento, pero sin afectar la operatividad de la Dirección,” precisó. 

El director del ente financiero de la ULA dijo, además, que la mayor preocupación está en continuar operando. Finanzas es una dependencia central muy importante porque es la que efectúa los pagos. Esta Dirección comprende los departamentos de Contabilidad, Nómina, Tesorería y Bienes Muebles. 

 “Nosotros tenemos relaciones con el Seniat, los tribunales, por aquí se cancelan las nóminas ordinarias, de pensionados, beneficios que por ley estamos obligados a cumplir, además de los pagos a proveedores”.  Comentó también Ángel Rodríguez que están tomando medidas de planificación y todas las previsiones con la debida antelación para que no ocurran fallas operativas del sistema, porque el compromiso de todo su equipo es emanar los pagos de la manera más rápida y eficiente.

Con respecto al instructivo de la Presidencia de la República sobre los gastos suntuarios y superfluos, dijo Rodríguez que debe primar el diálogo para conocer su verdadero alcance, como por ejemplo qué áreas comprende y cuáles están exentas.

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