La Facijup evalúa planta física para su recuperación

Antonio Rivas Leone, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (Facijup-ULA), expone las actuales condiciones de esta dependencia y destaca que han venido realizando una evaluación a fondo de las condiciones físicas de la Facijup para ir reparando y recuperando algunas áreas. 

Rivas Leone expone que la Facijup actualmente tiene serios problemas de planta física debido a filtraciones en los auditorios, en el edifico de postgrado, en el decanato y en las direcciones. Igualmente está colapsado el sistema de bombas de agua, dado que algunas están totalmente dañadas. 

En ese sentido, alertó que sólo hay una bomba funcionando, la cual debe servir para garantizar agua en los sanitarios, porque puede presentarse un problema de salud pública.

“Con mucha humildad se ha venido tocando puertas y se ha realizado la readecuación en términos de pintura e iluminación. Pero además lo ingresado por concepto de cursos intensivos ha permitido colocar luz led en las aulas de clase.

Para la recuperación se han contado con respaldo de estudiantes, profesores, trabajadores y algunos colaboradores externos que a buena voluntad, han realizado donaciones. Señala además, que han venido trabajando en aras de impulsar esa facultad hacia una nueva era universitaria, pero manteniendo la excelencia académica.

Al respecto recordó que la ULA atraviesa una situación inédita debido a la carencia de presupuesto, incluso para gastos de funcionamiento, por lo que han tenido que ingeniárselas para mantener esta casa de estudios de puertas abiertas. (Prensa ULA/M.P./Fotos L.A.)

Categorías: