Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

"Potazo" de los bomberos ULA recauda insumos

 

Insumos pre-hospitalarios y aportes económicos fueron recaudados el pasado 7 de octubre de 2022, en una jornada denominada Potazo un rescate para los bomberos de la Universidad de Los Andes (ULA).

Diana Saab, personal civil voluntario de los Bomberos ULA, destaca que  aproximadamente 2 mil dólares  se recaudaron  entre insumos pre-hospitalarios; gasas, vendas, solución fisiológica e  inyectadoras. 

Materiales requeridos por el cuerpo de bomberos, para atender los primeros auxilios, otras de las donaciones recibidas fueron  un microondas y un televisor. 

Aportes económicos

Saab, informa que la cuenta bancaria Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (PAULA), recibió una cantidad de mil 820, 89 bolívares, en pesos colombianos 183 mil 900, en divisa norteamerica mil tres dólares, depositados  en los potes y efectivo en bolívares 7 mil 279. Este fondo estará destinado al parque automotor como requerimiento principal.

Agradeció al alcalde del Municipio Libertador, Jesús Araque, quien  hizo un aporte significativo y al Gobernador de Mérida, Yehyson Guzmán, quien prometió otro aporte económico. 

Requerimientos de infraestructura 

Indica Saab, que el techo de esta institución también requiere ser reparado “llueve más adentro que afuera, se necesita revestir las paredes, frisarlas, pintarlas porque con la humedad ha sufrido deterioro”.  

¿Qué motivó al potazo?

El  Primer Comandante de los Bomberos Universitarios, Svante Durán, explica que a la crisis política, social y económica que enfrenta el país, no escapa la ULA, debido no cuenta con un presupuesto acorde con las necesidades del gasto de esta casa de estudios.

Subraya que en reunión con el director general de bomberos, General Juan Carlos González, ofreció 33 uniformes con sus botas para el personal permanente y voluntario adscrito al cuerpo de bomberos de la ULA.

“Esperemos que la ayuda siga llegando a esta institución para seguir prestando un mejor servicio a nuestra ULA y a la comunidad merideña”, señala.

El funcionario manifiesta que el personal de bomberos ULA, en sus 46 años de servicio continúa  presto a brindar ayuda a quien lo necesite sin distinción de clases. ES/CNP18723

Fotos ES

Categorías: