¿Cómo se puede animar la lectura en los niños?

La respuesta a la necesidad de animar la lectura en los niños para los docentes y estudiante de prescolar, está en poder asimilar las experiencias que ofrecen las herramientas de estímulo, que implica el desarrollo del lenguaje oral, la imaginación y la creatividad.

Esta experiencia, fue el propósito del primer Taller de Cuentacuentos realizado este reciente 1 de julio de 2022, en la Facultad de Humanidades y Educación (FAHE) de la Universidad de Los Andes (ULA).

La jefa del departamento de Educación Preescolar de la FAHE, profesora Angélica Salas, señala que en la actividad se utilizaron recursos como el modo de hacer diferentes voces y expresiones y contar de manera corporal una historia.

Con este taller, realizado en los espacios del módulo de preescolar, los participantes adquirieron un modelo de proyección y comprensión de cuentos para emprender su dinámica de aula. 

La jornada adiestró a 22 estudiantes de pregrado de la carrera de Educación Preescolar de la FAHE.

Este taller tuvo la asistencia pedagógica de las profesoras del departamento de Preescolar, Maya Ponce y Zulima Díaz. Igualmente, por parte del del departamento de Pedagogía y Didáctica estuvo la profesora Francis Barboza. /Adaptación  PRENSA ULA/CNP18723.