Nueva Ley de Universidades no resuelve problemas vigentes

El representante profesoral ante el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, Ángel Andara, considera que la discusión del proyecto de nueva Ley de Universidades no resuelve algunos de los problemas vigentes que padecen las instituciones de educación superior del país.

Considera que se tiene un conjunto de leyes que involucran al sector universitario, las cuales no son cumplidas, por lo que concluyen que los problemas que padecen no se solucionan con nuevas leyes, si no se cumplen las que se tienen.

”Actualmente no se cumple con la ley del trabajo, pues no se pagan salarios justos. Tampoco se cumplen las convenciones colectivas, no se cumplen con las leyes que tienen que ver con la seguridad social y laboral, ni siquiera se cumple la Constitución Nacional, por eso no creo que con la nueva ley se puedan solucionar los problemas”

Andara señala que primero se debe resolver la emergencia humanitaria compleja que vive el personal de la universidad, para después iniciar una discusión amplia, con toda la experiencia que tienen los universitarios del país sobre los temas que se deben incluir en el nuevo instrumento legal.

Pese a ello seguirán llevando el tema a todas las facultades y espacios universitarios para que sean los mismos integrantes de la comunidad estudiantil, profesoral, empleados y obreros, quienes fijen posición con respecto al tema. (Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676)

Categorías: