Farmacia y Bioanálisis proponen semipresencialidad

El Consejo de Facultad ampliado de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes, realizado este miércoles 20 de octubre, acordó reiniciar las actividades académicas para el primero de noviembre del año en curso.

Este Consejo contó con la participación de la decana Ángela Lugo, los directores de Escuelas y de los distintos jefes de cátedra, jefes de departamento, coordinadores de la comisión curricular de las Escuelas y representación estudiantil.

En el mismo, se discutió y se aprobó, el posible reinicio de las actividades académicas bajo la modalidad semipresencial por un periodo especial de 12 semanas.

“Hay buenos acuerdos para este segundo periodo, me parece que la oferta de ambas Escuelas fueron satisfactorias. Si hablamos de la Escuela de Farmacia, esta ofrece unas 22 unidades curriculares y 4 menciones y de lado de Bioánalisis, están aproximadamente unas 13 unidades curriculares con la continuidad de la salida de diferentes pasantes” expresa la decana Ángela Lugo.

Los estudiantes podrán optar por dos materias máximo, siempre y cuando no tengan coincidencia en sus horarios, según lo refiere el profesor Robert Lobatón, director de la Escuela de Farmacia.

La Facultad iniciará el 1 de noviembre de los corrientes debido a que estas dos semanas que restan del mes de octubre, se destinarán a la planificación y organización.

De esta manera se podría cumplir con la norma de la cantidad máxima de estudiante por salón que fijó las unidades curriculares.  En el caso de las clases presenciales, se ofertó entre 20 o 25 cupos que representará un 30 o 40 por ciento de alumnos en el salón.

Cabe señalar que para optar a los 20 o 25 cupos se tomará en cuenta el índice académico del estudiante en el caso de la Escuela de Farmacia.

Hurtos y soluciones

Debido a los hurtos que han sufrido los galpones de esta Facultad, dejándolos inhabilitados, se hace más difícil el reinicio de actividades.

Sin embargo, en este Consejo de Facultad se planteó la directriz de ir avanzando que ayudará a salir de esta situación.  “Ya tenemos una fecha para reencontrarnos todos en nuestra facultad, porque apartir de ese encuentro es que nosotros podemos proponer soluciones a los problemas que tenemos” señala Leonel Vivas, representante estudiantil ante el citado Consejo. (Prensa ULA/AV/ CNP: 21207)