Núcleo ULA-Trujillo a clases virtuales desde el #26Jun2021

Mediante clases virtuales, el Núcleo Rafael Rangel (Nurr) de la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo, desarrollará los períodos especiales ES121 y EA121 del 26 de junio al 15 de octubre. 

El aval fue otorgado mediante resolución del Consejo de Núcleo (CN) número 0042-21, la una jornada académica no presencial o virtual,  quedó establecida en 10 semanas y con el disfrute del receso docente, teniendo una oferta aproximada de 102 Unidades Curriculares (UC) para las carreras semestrales y 14 en las anuales.

La coordinadora académica, Francys Mendoza, resaltó que actualmente realizan un censo de aquellas UC que fueron ofrecidas por los profesores, tomando en cuenta el criterio de mayor demanda. 

Explica que en el caso de las reincorporaciones aún no ha sido fijada la fecha y método a considerar, pues se espera la actualización de los montos pertinentes desde el Consejo Universitario (CU). 

También se van a procesar cambios de Núcleo para aquellas carreras terminales en la ciudad de Mérida, como el Básico de Ingeniería, Farmacia y Economía. 

Programación de los E121

De acuerdo con la programación oficial el cálculo y selección de grupos clasificatorios es el 17 de los corrientes, 24 horas después corresponde el cálculo de selección de asignaturas, el día 21 publicarán las materias ofertadas mientras que las inscripciones digitales, con apoyo de la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE), se cumplirán del 22 al 25. 

Sobre el caso de nuevo ingreso y matriculaciones –insiste- que el Consejo Interdepartamental Ampliado (CIA) está presto a iniciar discusiones para lograr llegar a un acuerdo al respecto, ya que la universidad debe asegurar tanto materias del primer semestre como disponibilidad de profesores. Para mayor información consulte www.prensanurrula.blogspot.com.  PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) /

 

El CN avala la programación académica de los períodos especiales 2021 en carreras anuales y semestrales 

 

Categorías: