Avanza planificación de períodos especiales en el NURR

 

Las deliberaciones del Consejo Interdepartamental sobre los periodos especiales en el Núcleo Rafael Rangel (NURR) de la Universidad de Los Andes en Trujillo ya concluyeron. Se espera la aprobación final del Consejo de Núcleo que permita impartir saberes en una jornada digital, con amplia oferta curricular

En este sentido se concretó que, la formación virtual tendrá una duración de diez semanas, con las denominaciones de períodos especiales ES121 para las carreras semestrales y EA121 al referirse a las anuales del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr).  

Posiblemente iniciarán en las próximas semanas, sin embargo la aprobación final de las planificaciones recaerá en el Consejo de Núcleo (CN), declara la coordinadora académica, Francys Mendoza.

Estarán previstas –dijo- las reincorporaciones, cambios de Núcleo y toda una serie de beneficios a los que tienen derecho los estudiantes en cada proceso de inscripción. 

Asimismo, hay un aproximado de 98 Unidades Curriculares (UC) ofertadas para las carreras semestrales mientras que 14 para las carreras anuales. Las deliberaciones del tema, avaladas por el Consejo Interdepartamental, concluyeron con éxito.

Participación universitaria

La profesora Mendoza destaca que “el resultado de los períodos especiales fue gracias a la participación y colaboración de los profesores, dirigencia estudiantil, funcionarios de la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE-Nurr) y la confianza del máximo cuerpo deliberante”.

Insiste que los períodos especiales “todavía no han sido aprobados por el CN, siendo necesario esperar la decisión al respecto. También está pendiente en la agenda fijar las normas para las defensas de Trabajos de Grado y Pasantías, así como lo concerniente a la atención a los estudiantes nuevo ingreso”.

Públicamente ofrece “un agradecimiento a todos los profesores por su dedicación, sentido de pertenencia y colaboración con la consolidación de períodos especiales en el Nurr, igual a aquellos que no pudieron participar en estos momentos, por las diferentes condiciones personales o país que les limitaron”. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)