Maribel Suárez: “Nuevas tablas salariales son otra burla del régimen”

Para la dirigente gremial de la Universidad de los Andes, Maribel Suárez Mancha, el nuevo aumento salarial anunciado de este 1 de mayo, en el Día Internacional del Trabajador, y que rige desde el 16 de abril, es una burla a los trabajadores y a los universitarios, pues ofrecen una tabla que no convence de acuerdo con la realidad económica del país.
“Mientras la genuina representación sindical, gremial y de los colegios profesionales protestábamos en todo el país este 01 de mayo, Día Internacional del Trabajador, el régimen volvió a dar un zarpazo a los bolsillos de los trabajadores, decretando nuevamente un aumento unilateral del mínimo salario”.
Suárez también manifestó que en el ámbito universitario se presentan unas nuevas tablas que se enviaron a la Universidad de los Andes, con un instructivo el cual indica que deben enviar urgente la maqueta con los cálculos. Esta condena a los trabajadores a seguir mendigando para poder llevar el sustento diario a sus hogares, porque ni con el máximo pago impuesto unilateralmente se satisfacen las necesidades de efectivo, transporte, alimentación, salud, vivienda y educación.
“Los tickets de alimentación también los aumentaron a 25 mil bolívares lo cual sólo alcanzaría para comprar algo más de un kilo de queso. Siguen burlándose de nuestras necesidades, siguen intentando que nos arrodillemos ante el régimen pero no lo lograrán”, aseveró la dirigente gremial, actual presidente del Instituto de Previsión Social del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la ULA (Inpresiprula).
Agregó Suárez que actualmente las prestaciones sociales han sido pulverizadas por la hiperinflación galopante, que lleva a que no se tenga dinero ni para un sepelio digno y cuando uno de los nuestros muere “hay que cremarlo ajuro”, porque no hay donde sepultarlo debido a los altos costos de una urna y demás servicios funerarios.
“Ya basta compañeros trabajadores. No podemos seguir permitiendo que el régimen nos siga tratando como esclavos, porque estamos trabajando por un plato de comida que además es insuficiente y no cumple con nuestros requerimientos nutricionales diarios ni para nosotros ni para nuestros hijos”, fue otro de los mensajes de la dirigente a sus compañeros universitarios.
Suárez también expresó públicamente su apoyo a la propuesta de lucha junto a Juan Guaidó por empleos y salarios decentes, por el cese de la usurpación, no sólo en la Presidencia de la República, también en el Ministerio del Trabajo, Inspectoría del Trabajo y Tribunales, para que se pongan del lado del ordenamiento jurídico vigente y no de una parcialidad partidista como hasta ahora.
“La lucha sigue. Desde nuestro lugar de trabajo estaremos activos para los paros escalonados, siempre orientados hacia un gran paro cívico nacional indefinido, hasta que el usurpador y todos su séquito sea expulsado del poder que ilegítimamente ocupa en este momento”. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)



