Cortes frecuentes de electricidad dañan equipos y aumentan el caos en el Camiula
Desde hace ya un buen tiempo el personal que labora en el Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), viene trabajando con mucha dificultad dada la falta de medicamentos e insumos médicos, sin embargo en los últimos días ha tendido a agravarse la situación debido a la quema de algunos equipos indispensables para la atención médica. Así lo informó la Dra. Yuraima Pérez, subdirectora del mencionado centro asistencial, quien agregó que en el área odontológica no cuentan con guantes, ni adhesivos y otros materiales necesarios para la atención primaria. En ese sentido, y para subsanar dicha situación, señaló que esperan que se pueda realizar una compra grande, la cual se acuerda con la Facultad de Odontología y esperan que los proveedores quieran participar pues muchas veces no quieren hacerlo por la tardanza en los pagos producto del proceso de licitación.

Por parte, afirmó Pérez que debido a las constantes interrupciones del fluido eléctrico un monitor multiparámetro nuevo ha sufrido daños, ya que en una ocasión en la que el fluido eléctrico se interrumpió en reiteradas oportunidades, el equipo sufrió una desconfiguración. Este aparato era usado en la Emergencia del Camiula y sirve para tomar la presión arterial, tiene el oxímetro, mide las pulsaciones y es muy completo para la atención en Emergencia.

Pero además esas interrupciones eléctricas han afectado también el hidroneumático del tanque de agua que distribuye el preciado líquido a todos los departamentos del Camiula, sin embargo ya fue reparado provisionalmente y se espera que no haya sufrido mayores daños, dijo para culminar la subdirectora del Camiula, Yuraima Pérez. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve.
