Escuela de Medios Audiovisuales ULA busca motivar a sus estudiantes para detener la deserción

El profesor Francisco Quiñones, junto a los profesores de la Escuela de Medios Audiovisuales y Comunicación Social de la ULA Mérida, buscan mantener a sus estudiantes dentro de las aulas de clases y bajar el índice de deserción  (Fotografía: J. R. Dávila)

** La Dirección de la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) junto al Departamento de Comunicación Social de la ULA Mérida, realizaron un Consejo Ampliado en el que fue planteada la estrategia académica y metodológica que permita a sus estudiantes culminar con éxito el semestre A-2018 que recién inician.

El director de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, profesor Francisco Quiñones, presidio este Consejo Ampliado en el que junto a los profesores de esa carrera y de Comunicación Social trataron lo concerniente a la situación de caos por la que actualmente atraviesa la institución universitaria como consecuencia de la situación país.

En tal sentido, el profesor Quiñones explicó que la intención fue expresar la preocupación a la planta profesoral de Medios Audiovisuales y de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación, para buscar, mediante consenso, las estrategias y la metodología de trabajo que les permita de manera unida detener el grado de deserción estudiantil, así como de docentes y trabajadores universitarios de la dependencia a su cargo.

“Mediante un diagnóstico se espera poder asumir una reingeniería y una reestructuración de los procesos académicos, administrativos y de diseño de producción de la Escuela de Medios Audiovisuales y de Comunicación Social, que nos permita ser eficaces y poder mantener motivado al estudiante que aún asiste a las aulas de clases, a fin de que culmine el semestre A-2018 de manera satisfactoria”. 

Festival a Corto Plazo


La ocasión fue propicia para que el director de la EMA expresara su satisfacción por la participación de cortometrajes producidos por estudiantes de Medios Audiovisuales ULA en la final del Festival A Corto Plazo, que organiza la Embajada de Francia en Venezuela junto con la Alianza Francesa y la Asociación Nacional de Autores de Cine, en el que obtuvieron cinco lugares para estar en competencia.

“El prestigio de este festival está en la calidad y conocimiento del jurado que invita la Embajada de Francia. En esta ocasión fueron presentados 84 proyectos, de los cuales fueron seleccionados cinco que fueron producidos por nuestro estudiantes y un egresado, los mismo ya ocupan un lugar en la gran final donde el ganador tendrá la oportunidad de asistir al Festival de Toulouse, Francia, becado por la Embajada de Francia. Estar en la final de este festival de cortometrajes significa un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de cada uno de los profesores, técnicos y personal de la EMA, que se ve reflejado en el trabajo audiovisual de estos estudiantes y de nuestros egresados”. (Yasmira Carrasquero CNP12405. Prensa ULA)