Dirigencia estudiantil rechaza contundentemente juicio contra su compañero Carlos Ramírez

Eloi Araujo afirmó que a estos jueces militares que se están prestando para cometer las más atroces aberraciones, como la cometida contra Carlos Ramírez, otros estudiantes y civiles les llegará la verdadera justicia, pues los delitos de lesa humanidad no prescriben. 

El secretario de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (ULA), Eloi Araujo, rechazó contundentemente, en nombre de la dirigencia estudiantil ulandina, el juicio militar celebrado contra su compañero Carlos Ramírez, conocido popularmente como “Pancho”, quien fue detenido este lunes 15 en la ciudad de Mérida y enfrentó, este miércoles 17 la audiencia de presentación  juicio en la ciudad de Barquisimeto, en el cual se le imputó los delitos de rebelión y ultraje a centinela, en tribunales militares, juicio que es rechazado categóricamente por el pueblo venezolano y por los líderes estudiantiles, pues se niegan a la militarización de la justicia, de las instituciones y del país. 

Eloi Araujo señaló que esta injusticia cometida por el régimen contra “Pancho” exacerba más el estado de ánimo de la sociedad civil y los hace mantenerse en las calles para seguir en protesta pacífica pero con mayor contundencia, con el fin de defender la democracia y la libertad de los venezolanos. 

Dijo el secretario de la FCU-ULA que los estudiantes le envían un mensaje a   Alexis Ramírez, a Nicolás Maduro, a Tarek El Aissami y a Néstor Reverol, que “podrán encarcelar a unos, podrán asesinar a muchos, pero no podrá encarcelar y asesinar a todo un pueblo que no quiere más dictadura, que clama por la libertad y la democracia; un pueblo que ahora está enquistado en las calles, más fuerte que nunca y continuará alzando la voz de protesta cada vez más contundente frente a los atropellos de este régimen”.

Araujo advirtió que se “ajusten los pantalones este gobierno” porque seguirán en las calles, junto al pueblo, a su voluntad y su lucha por la libertad, por la consecución de medicinas, de alimentos, una mayor seguridad social y en búsqueda de un mejor país.  María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos Lánder Altuve

 La dirigencia estudiantil denunció el secuestro e injusta detención y arbitraria sentencia contra el estudiante universitario Carlos Ramírez

 

Categorías: