Estudiantes denuncian fuerte agresión policial

En el Rectorado los estudiantes expusieron frente a sus compañeros la situación vivida y animaron a continuar en la lucha a pesar de la represión y conducta anti cívica de los órganos de seguridad.

Este viernes 5 de mayo, a las 9 de la mañana, un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes decidieron acompañar la audiencia de un grupo de sus compañeros que fueron detenidos el pasado 1 de mayo  y que se encontraban en el Circuito Judicial.

Luego de solicitar con pancartas la libertad de los jóvenes, se trasladaron caminando hacia el Rectorado de la mencionada casa de estudios para apoyar a los estudiantes de la Facultad de Arte, quienes realizaban una toma simbólica del Edificio Rectorado, con cantos y un performance, en el que reflejaron la situación actual del país y lo que enfrentan los jóvenes venezolanos que protestan en las calles. 

Eloi Araujo, secretario de la Federación de Centros Universitarios (FCU), denunció que subieron por la avenida Las Américas y cruzaron por el viaducto Campo Elías, donde la Policía del estado trató de contenerlos con empujones y golpes a varios de ellos, con el fin de hacerlos retroceder, pero en vista de que no se dieron por vencidos, les lanzaron varias bombas lacrimógenas y les dispararon perdigones, lo que los obligó a correr hacia el Rectorado, lugar al que llegaron con síntomas de dolor y de ardor por efecto de las lacrimógenas. 

Dijo el Secretario de la FCU de la ULA que estos hechos son delitos de lesa humanidad y no prescriben y el jefe de la Policía del estado Mérida tendrá que responder tarde o temprano por la forma brutal en que tratan y maltratan física y psicológicamente a los estudiantes cada vez que salen a sus manifestaciones pacíficas, solo por exponer sus ideas y exigir un mejor país. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. 

 Eloi Araujo dijo que “no habrá, bomba, bala, perdigón, ni cárcel que logre silenciar el espíritu de libertad que buscan los estudiantes”.

Categorías: