Daes Presentó Ganadores del XXV Concurso de Cuento, Ensayo y Poesía

En el marco de la celebración de los 231 años de la Universidad de Los Andes, este miércoles 13 de abril, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, dirigida por el doctor Marcos Pino, presentó los ganadores del XXV Concurso de Cuento, Ensayo y Poesía, evento organizado por el Área de Cultura y Recreación de dicha dependencia, en el que participaron 63 estudiantes de pregrado y postgrado. La premiación fue un sencillo acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Daes al que asistieron un nutrido grupo de participantes.
El jurado responsable de seleccionar a los ganadores en las diferentes modalidades, estuvo compuesto por Francisco Díaz, Italo Silva, Luis Moreno Villamediana, José Antequera, Alexander Bustamante, Javier Uzcátegui, Adelis León, José Gregorio Vásquez y Tamar Flores.
En Cuento el 1er Lugar fue otorgado a “Breve invitado”, presentado con el seudónimo de Lucio Piélago, de Daniel Antonio Arella Rosales, estudiante de Maestría en Filosofía, Facultad de Humanidades y Educación. Mientras que la Mención Honorífica fue para “Después del Puente” presentado bajo el seudónimo de Mary Lúh, de Xenia Yohanna Guerra Camacho, estudiante de Maestría en Literatura Iberoamericana, Facultad de Humanidades y Educación.
En la modalidad Ensayo el 1er Lugar correspondió a “Oriente y occidente: dos miradas en torno al erotismo de la mujer”, presentado con el seudónimo de Luisa Mayo, de Isabel Parada Almeira, estudiante de Maestría en Literatura Iberoamericana, Facultad de Humanidades y Educación. Mientras que la Mención Honorífica recayó en “De un pueblo y sus visiones: la transformación de las ciudades del oriente venezolano a partir de la implantación de la industria petrolera”, presentado con el seudónimo de Charlie Dalthon, de Andrés Eloy Palencia Sampayo, estudiante de Maestría en Literatura Iberoamericana, Facultad de Humanidades y Educación.
En Poesía el 1er Lugar fue para “Noche”, presentado con el seudónimo de Clementina, de María Stefany Guerrero Carrero, estudiante de Letras, Facultad de Humanidades y Educación. La Mención Honorífica fue para “Obituario”, presentado con el seudónimo Zatoichi, de Liwin Eduardo Acosta Ramones, estudiante de Medios Audiovisuales, Facultad de Humanidades y Educación.
Los ganadores recibirán un premio en metálico de 10 mil bolívares además de certificado, por su parte las menciones honoríficas se les entregará certificado de reconocimiento, así como a todos los participantes los certificados de participación.
Marcos Pino anunció que para el XXVII Concurso de Cuento, Ensayo y Poesía, serán separados los estudiantes de pregrado de los de postgrado, lo que aumentará los premios a entregar. Concurso que inicia con la recepción de obras literarias el próximo 25 de abril 2016, manteniendo las bases y reglamento sin más modificaciones. Agregó que la presentación de los libros de recopilación de las obras ganadoras de los XXV y XXVI Concursos Literarios de Cuento, Ensayo y Poesía, serán presentados durante la Feria Internacional del Libro Universitario 2016.
Para finalizar, el Director de Asuntos Estudiantiles informó que el 11 de mayo será inaugurado el Salón de Pintura en la sede de esa dependencia, en honor al artista plástico Mauro Bello, actividad incluida como parte de la celebración de los 231 años de la ULA. Prensa Daes/Yanara Vivas CNP 16770