Ctica aprueba propuesta de gestión de las TIC en la academia

Ing. Sandra Benítez, coordinadora del CTICA. (Foto: Archivo)

El Directorio del Consejo de Tecnologías de la Información y Comunicación Académica (CTICA), adscrito al Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes,  aprobó  en el mes de diciembre de 2015 la propuesta de “Gestión de las TIC  en la Academia”; la cual tiene como finalidad presentar a la comunidad académica una visión integrado para gestionar los Procesos de Innovación Tecnológica y Educativa en la ULA que permitan fortalecer las actividades de docencia, investigación y extensión de la universidad; con miras a crear un entorno que facilite La Gestión del Conocimiento y promueva la Innovación,  Creatividad y Emprendimiento. Esta propuesta se fundamenta en una visión de una Universidad del Conocimiento que fortalece la calidad académica, integra las tecnologías en todos sus procesos y marca tendencias educativas. 

La Ingeniero Sandra Benítez, coordinadora del CTICA, al dar la información, expresó que esta propuesta fue desarrollada por una comisión designada por el Directorio del CTICA e integrada por las Directoras del CTICA, CEIDIS, SERBIULA y un representante del CDCHTA y Facultades. La comisión trabajó arduamente durante los últimos meses para presentar una propuesta que sin duda alguna busca brindar una nueva visión de Innovación Tecnologías  y Educativa en la ULA, la cual debe estar enmarcada en Políticas Institucionales de avanzada que integren talentos, faciliten el trabajo colaborativo y promueva la memoria compartida de la institución. 

“Esta propuesta que fue aprobada por el Directorio, va a iniciar un proceso de evaluación en el Vicerrectorado Académico a fin de  abrir  nuevas tendencias innovadoras que estén enmarcadas en las estrategias que definan las distintas autoridades de nuestra universidad, a través de políticas institucionales que esperamos se puedan poner en marcha en los próximos años”, expresó la ingeniero Sandra Benítez.

El Vicerrectorado Académico, que dirige la Dra. Patricia Rosenzweig Levy,  como ente rector de las políticas académicas dentro de la Universidad de Los Andes velará, a través del CTICA y otras dependencias a su cargo,  porque esta propuesta sea debatida por las dependencias universitarias para coadyuvar en el proceso de enseñanza aprendizaje.