Dionis Dávila: “La historia se repite, tal cual como sucedió hace dos años”

Intergremial Universitaria presente en el Edificio del Rectorado transmitió su mensaje de lucha al CU (Foto Siprula Prensa)

Este lunes en el Edificio del Rectorado de la Universidad de Los Andes, la Intergremial Universitaria, conformada por Aeula, Soula, Siprula, Apula y Sagem, se concentró con una gran cantidad de trabajadores, esto con el fin de continuar la lucha por un salario justo, razón por la cual la Intergremial solicitó, al Consejo Universitario, que cambiara el inicio de su sesión ordinaria para las 9 de la mañana, de manera, que todos los consejeros, decanos y autoridades, escucharan el pronunciamiento que iban a hacer.

“La historia se repite, tal cual como sucedió hace dos años, cuando la lucha por un salario justo, defendiendo a la universidad y el derecho de los trabajadores, se viene haciendo nuevamente ahora con la participación de todos los universitarios. Esta es una de las razones por lo que las tablas salariales se deben iniciar con un mínimo de dos salarios mínimos mensuales, tal como se estableció en la II Convención Colectiva que fue entregada hace dos meses en el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Educación Universitaria”, manifestó Dionis Dávila, secretario general del Siprula.

La Intergremial Universitaria debe mantenerse en el tiempo, ya que su importancia en la lucha por un salario justo, no debe volver a repetirse dentro de 6 meses o un año, tratando nuevamente de ajustar los sueldos. “Con la interescala de un 7 por ciento y dos salarios mínimos, estaríamos con una expectativa por debajo de lo que hoy estamos exigiendo. Queremos pedirles a todos los universitarios que nos apoyen en esta lucha en las actividades de la Intergremial, la cual también busca rescatar la dignidad universitaria”, dijo finalmente Dávila. 

Categorías: