CU aprobó modificaciones presupuestarias

El Consejo Universitario de este lunes 14 de julio de 2014, fue consumido en su tiempo por la discusión en torno a la presentación de un informe de traslados de modificaciones presupuestarias por parte del Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes.
Este informe fue increpado por una larga lista de preguntas y propuestas que precisaban respuestas claras y concisas. Pese a que la gran mayoría de las interrogantes recibieron sus explicaciones, otras ameritaron adicionar situaciones que deben ajustarse a normas.
A la par de este informe, se presentó su similar del Consejo de Fomento, recibiendo ambos aprobación unánime. Sobre este último de conoció de la inversión de 30 millones de bolívares en infraestructura, acondicionamiento, rehabilitación y equipamiento.
Igualmente, se presentó una modificación presupuestaria a razón de los aportes hechos recientemente por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) para la cancelación de los 6 meses del bono alimentario (Cesta Ticket). A esta modificación se le adicionan recursos garantizados por la Opsu para algunas insuficiencias que obligan a estas modificaciones presupuestarias.
El Rector de la ULA recibió ayer un documento electrónico en el cual se informa de la aprobación de recursos para el pago del Bono Vacacional. “Esto no significa que el dinero llegó, pues a veces este anuncio esta condicionado a pagarse determinado día y en determinada forma”.
Direcciones
Finalmente, el CU recibió al director del Servicio de Seguridad en el Trabajo quien expuso la importancia de este servicio y las necesidades para su óptima funcionalidad. Así también se conoció de parte del director de Telecomunicaciones y Servicios un informe sobre daños a estructura y líneas de fibra óptica de la ULA. Estas acciones delictivas contra la universidad, fueron catalogadas de saboteo organizado con evidente indicadores de responsabilidad.