FILU 2014 dedica un espacio para los más pequeños

Más de 3 mil niños visitarán el Pabellón Infantil de la Filu 2014. (Foto: Ramón Pico) Más de 3 mil niños visitarán el Pabellón Infantil de la Filu 2014. (Foto: Lánder Altuve)

En el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (Filu 2014), este lunes se realizó la inauguración del Pabellón Infantil, un espacio en donde los niños con su alegría realizan su contacto con la universidad. A través de esta actividad, en la que participan más de 3 mil niños, podrán disfrutar de un evento ambientado en las Nuevas Tecnologías.

Este pabellón infantil, ofrece una exposición de turbinas eólicas, paneles solares, además de presentar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional con las computadoras Canaimitas, el Satélite Simón Bolívar, el Trolebús, el Teleférico así como una exposición de la Facultad de Ciencias de la ULA.

“Es placentero ver cómo los jóvenes se acercan a la Filu, cómo los padres y sus hijos pueden venir a disfrutar de estos ambientes en el Centro de Convenciones Mucumbarila y deseo agradecer a todas las personas que hacen posible esto, donde cada año el equipo de trabajo del Pabellón Infantil, lo hace con mucho cariño y es una muestra del afecto que tiene la ULA con su gente. Como secretario me siento muy contento y complacido por esta nueva edición de la Filu y del Pabellón Infantil”, manifestó José María Andérez, secretario de la ULA.

Un año más de trabajo tesonero ha permitido que se logre un espacio para los más pequeños, donde conocerán los avances que hoy vive nuestro país en nuevas tecnologías y que gracias al apoyo de los patrocinantes como Banco Central de Venezuela, Banesco, Fundación Polar, Pdvsa La Estancia y los entes universitarios, para que los estudiantes de los colegios del estado Mérida, con su presencia, también brinden su apoyo a este pabellón.

“Tenemos que sembrar la palabra, la ciencia y la tecnología en los más pequeños y el Pabellón Infantil es eso, un esfuerzo que se hace con mucha mística, con mucha programación para poder ambientar un espacio exclusivamente para los niños y es la manera de ratificar, además, la inclusión que tiene la ULA con la ciudad de Mérida y el país, sembrando cultura y sembrando tecnología”, señaló José Antonio Rivas Leone, coordinador de la Filu.

El Pabellón Infantil puede ser visitado durante el desarrollo de la Filu 2014, en él encontrarán guías y personal capacitado en la atención a los más pequeños, quienes darán a conocer los distintos escenarios de desarrollo del país. El Pabellón Infantil es un espacio para visitar y lo pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los más grandes.