Acto de grado del 21 de febrero suspendido por situación actual en la ciudad de Mérida

Zulma Benavides, directora de la Ocgre (Foto Ramón Pico) Zulma Benavides, directora de la Ocgre (Foto Ramón Pico)

Por instrucciones del Secretario de la Universidad de Los Andes, y en vista de la situación que se presenta en el país y en la ciudad de Mérida, fue suspendido el acto de grado que se realizaría este viernes 21 de febrero, la información fue publicada en el twitter oficial del Secretario de la ULA y confirmada por la profesora Sulma Benavides, directora de la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados.

“Debo informar que este acto se reprogramará por lo que se estará anunciando a los graduandos la nueva fecha para su realización. Esta suspensión se debe a que no se cuenta con ninguna garantía de seguridad para todos los asistentes que puede llegar a un número cercano a las 2 mil personas entre graduandos y familiares”, informó la profesora Benavides.

Las autoridades de la ULA no están en condiciones de garantizar la seguridad a ninguna de estas personas porque es algo que escapa de manos de la Universidad de Los Andes, además de que existen obstrucciones frecuentes del tránsito y manifestaciones que impiden el libre desplazamiento de la gente. “Presentamos nuestras excusas a los graduandos y a sus familiares por todos los inconvenientes que esto pueda causar, una vez que la situación en Mérida se normalice procederemos a fijar unas nuevas fechas para estos actos de grado”, dijo finalmente la profesora Benavides.