La esperanza y la alegría embargaron a la familia de Forestal en la celebración de su 60 aniversario

[caption id="attachment_15412" align="aligncenter" width="620"] Prof. José Maria Anderez Presidio actos protocolares del 60 aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales

Estudiantes, Profesores, y personal ATO que labora en esta Facultad participaron de la celebracion[/caption]

Las actividades protocolares a propósito del 60 aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales fueron precedidas por la elección de la novia de esa casa de estudios y por un emotivo compartir de torta y mariachis que incentivaron a la continuidad del festejo con una serie de actividades académicas, culturales y deportivas previstas para esta semana.

El profesor José María Anderez, secretario de la ULA, presidió las actividades aniversarias y manifestó su satisfacción por este nuevo cumpleaños, especialmente cuando recientemente el Consejo Universitario decretó a esta facultad como la “Facultad Ambiental de Venezuela”, por estar tan conectada a la naturaleza y al equilibrio del medio ambiente. Aprovechó la ocasión para exhortar al gobierno nacional para que se dé un trato justo a esta facultad que permita que las actividades de docencia, investigación, extensión y servicio comunitario se desarrollen con eficiencia y efectividad sin tantas trabas y dificultades, a fin de que continúe siendo un pilar fundamental en el desarrollo de esta universidad así como de la política ambiental del país.

El profesor Vicente Garay, coordinador de las actividades aniversarias, destacó que ya son 60 años de la facultad y 64 años de la Escuela de Ingeniería Forestal, y agregó que frente a los difíciles caminos que les corresponde andar a los forestales en este país, tienen programado, para este jueves, realizar una Jornada Taller, en el Centro de Ingenieros, a objeto de discutir una política forestal que impulse el desarrollo del área en Venezuela, el documento que emane de esta jornada será elevado hasta el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y demás organismos correspondientes. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Foto Lánder Altuve