Capacitan a productores sobre necesidades de agua y métodos de riego

Néstor Morales Invitó al taller (Fotografía Lander Altuve

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Iiap,  de la Universidad de Los Andes,  continúa sus actividades de extensión,  orientadas a capacitar a los productores del estado Mérida.

En ese contexto, los días 26 y 27 de abril se dictará el taller sobre Necesidades de Agua de los Cultivos y Métodos de Riego.

Néstor Morales, coordinador de divulgación del Iiap, informó que el taller está dirigido a productores, profesionales, estudiantes y personas interesadas, con el objetivo de capacitar en torno a características generales sobre el riego y el factor agua, métodos y sistemas de riego, requerimiento de agua de los cultivos, factores a tomar en cuenta en la selección del sistema y método a emplear,  entre otros temas.

El taller estará a cargo de profesor José David Hernández, y las inscripciones están abiertas en la sede del instituto, en el sector Santa Rosa de La Hechicera.

Cabe recordar que el Instituto de Investigaciones Agropecuarias está adscrito a la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes, y entre sus objetivos esta  realizar  aportes al desarrollo de la zona andina mediante la investigación y experimentación agrícola y pecuaria, estructurando sus líneas de investigación en la búsqueda de una mayor y mejor contribución al desarrollo agrícola, tanto regional como nacional.

Etiquetas: