Experto alemán hablará en Mérida sobre política ambiental de su país

Una vez publicado el cuarto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático en el año 2007 (Ipcc), Alemania se situó como líder de los países que adoptaron medidas para hacer frente a esos pronósticos tan desfavorables para el planeta.

A objeto de resaltar esta experiencia los integrantes del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial de la Universidad de Los Andes, Cidiat, invitaron a Jaime Sperberg -Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Marburg y Asesor Científico para América Latina del Departamento de Prensa e Información del Gobierno Federal de Alemania-, quien dictará la conferencia titulada “Cambio Climático y Energía: incidencias en la evolución de la política ambiental alemana”.

En el auditorio de Corpoandes, a partir de las 9 de la mañana del viernes 11 de febrero, el doctor Sperberg hará un resumen de la política ambiental alemana y explicará porqué Alemania es un país modelo en la adopción y puesta en práctica de políticas de ambientales.

Según el profesor Luis Sandia, adscrito al Cidiat y quien también fungirá como moderador, este invitado especial presentará también las medidas tomadas por el Gobierno de la Gran Coalición desde el 2005 al 2009 en materia de cambio climático y analizará las políticas ambientales europeas que tienen alta repercusión en Alemania, como por ejemplo, el paquete de medidas sobre cambio climático y energía.

El doctor Jaime Sperberg es portavoz del Gobierno Alemán en las áreas de política de medio ambiente, cambio climático, situación política y económica en América Latina. Su trabajo ha sido publicado en revistas europeas y latinoamericanas.