Cidiat presentó programación académica del 2011

El Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes (Cidiat-ULA), a través de sus directivos y coordinadores, dio a conocer a la comunidad universitaria y merideña en general la programación académica para el año 2011.

Silvia Pabón, coordinadora del Programa de Cursos Breves, Seminarios y Talleres, informó que para el mes de febrero se ofrecerán varios cursos. Entre ellos: “Introducción a la simulación de redes de abastecimiento de agua potable”, cuya realización se efectuara del 14 al 18 de febrero y será coordinado por profesor, Luis Mora.

“Energías renovables”, también previsto del 14 al 18 de febrero  bajo la coordinación del profesor, Carlos Espinosa y el último por ese mes, “Valoración de daños ambientales” del 21 al 25 de febrero, coordinado por el profesor, José Pérez.

Para el resto de los meses venideros también hay la realización de estos cursos breves, por lo que los interesados pueden acceder a la dirección electrónica del CIDIAT: www.cidiat.ula.ve , y así obtener mayor información. Igualmente puede dirigirse a la sede de este centro, ubicada en el Parque la Isla, edificio Cidiat, avenida Los Próceres, sector La Milagrosa.

Silvia Pabón informó además del Programa de Maestría y Especialización, el cual tendrá sus cursos introductorios en el mes de octubre del presente año. Entre estas Maestrías se encuentran la de “Desarrollo de los Recursos Aguas y Tierras”, Mención Ingeniería de Riego y Drenaje, que será coordinada por el profesor, Luis Rázuri Ramírez. Igualmente la Maestría en “Desarrollo de los  Recursos Aguas y Tierras”, Mención Planificación y Desarrollo de los Recursos Hidráulicos, coordinada por la profesora, Ángela Henao.

La Maestría en “Gestión de Recursos Naturales Renovables y Medio Ambiente”,estará coordinada por el profesor, Miguel  Cabeza, y la Especialización en “Gestión de Sistemas de Abastecimiento, Recolección y Tratamiento de Aguas”, coordinada por el profesor, Luis Mora.

Dentro de toda esta programación académica del Cidiat-ULA  también se ofrece el Diplomado en “Gerencia Estratégica de Proyectos”, el cual consta de tres módulos que relacionados con los proyectos y planificación, la selección de los proyectos y la gerencia de la ejecución  y seguimiento de los proyectos. Este diplomado tendrá su inicio en el mes de marzo del presente año.

Silvia Pabón, coordinadora del programa de estos cursos breves, seminarios y talleres,destacó la conferencia “Cambio Climático y Energía: sus incidencias en la evolución de la política ambiental alemana”, que se realizará el 11 de febrero de los corrientes y será dictada por Jaime Sperberg, Consultor Científico del Ministerio de relaciones Exteriores de Alemania.  La conferencia tendrá como sede en el Auditorium de la Corporación de Los Andes en el parque La Isla.