DAP convoca a trabajadores a retirar cestaticket de los meses de julio y agosto
El pasado mes de julio, en las instalaciones del área de caja del Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes, fueron sustraídas las tiqueras del pago de cestaticket del personal de vigilancia eventual, lo que generó una campaña para realizar un operativo de seguridad y poder garantizar la entrega de las tiqueras de los meses de julio y agosto.
Este operativo se realizó con éxito y tuvo una eficiencia del 96 por ciento, solamente un 4 por ciento de las tiqueras no pudieron ser entregadas, motivado al cronograma que se tenía pautado. La Dirección de Asuntos Profesorales de la ULA (DAP), que integra la comisión encargada del manejo de este derecho de los trabajadores, agradeció a la comunidad universitaria por su paciencia y por la receptividad que tuvieron al acudir al Edificio Administrativo a retirar este beneficio en forma ordenada.
“Queremos pedir disculpas formales por los inconvenientes que pudimos haber causado con estas medidas de seguridad, las cuales eran realmente necesarias para poder garantizar que todos tuvieran el derecho de alimentación, que es un derecho del trabajador y poder garantizarle además a la institución que esa entrega se haga. Lamentablemente estos son recursos que se generan y que se cancelan, los cuales no pueden ser repuestos, de manera que si una cestaticket es sustraída o robada, la institución va a tener dificultades para poder reponerla”, indicó Pablo D’jabayan, director de la DAP.
Solamente un 4 por ciento de los trabajadores no pudieron retirar la cestaticket, por lo que la comisión a cargo, se reunió y decidió hacer la entrega este jueves 16 y viernes 17 de septiembre, en el área de caja del Edificio Administrativo, donde además contarán con un operativo de seguridad. La DAP exhorta y convoca a los profesores y al personal administrativo, técnico y obrero, que no hicieron ese retiro, para que se presenten en horario de trabajo de caja y puedan hacer el retiro de la misma.
Prontamente la DAP y la comisión a cargo del manejo de la cestaticket, estarán informando en relación con el pago de las tiqueras del mes de septiembre. “Al reunirse nuevamente la comisión, se definirán los detalles para esa entrega. También se realizará un operativo para la entrega de las tarjetas electrónicas que se solicitaron en el mes de julio, del mismo modo la comisión va a estar pendiente de los reclamos que han venido suscitándose, en relación con la tarjeta. Estamos canalizando esas solicitudes para hacerlas llegar a la compañía, de manera de ir solventando las pequeñas dificultades que se han venido presentando con la tarjeta”, dijo para concluir el profesor D’jabayan.