Dirección de Asuntos Profesorales mejora procesos en beneficio de los profesores
Gracias a la asistencia y ayuda de los equipos de trabajo de la Dirección de Finanzas, Tesorería y la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP), se están realizando, oportunamente, los depósitos a los becarios que se encuentran en el exterior. El trabajo en conjunto adelantado por estos tres entes universitarios han permitido agilizar estos trámites y hacer los depósitos por vía digital a través de la web y de la cuenta que maneja estas transferencias en el exterior.
“Esto ha ido optimizándose, de manera que los becarios han ido obteniendo cada vez más oportunamente sus transferencias para el pago de las becas que les corresponde todos los meses. Hemos ido adelantando estas gestiones, ya se han hecho experiencias en oportunidades anteriores, para afinar los detalles, de manera que los becarios obtengan más rápidamente los recursos”, señaló Pablo D’jabayan, director de la DAP. Agregó que durante el mes de abril hubo algunas dificultades, motivado a los cambios de autoridades en la Dirección de Finanzas, lo cual generó un retraso, el cual fue solventado oportunamente en referencia a los pagos y transferencias para los becarios.
Informó el profesor D’jabayan que el próximo mes de junio se estará iniciando el proceso de carnetización de los profesores de la universidad, momento oportuno para actualizar los datos de los profesores e investigadores. Este proceso se realizará junto con la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE), de manera de poder tener esta base de datos actualizada, por lo que estarán visitando las diferentes facultades, núcleos y extensiones de la universidad.
En cuanto al proceso de actualización y modernización de los archivos de la DAP, indicó el profesor D’jabayan que están culminando con gran parte de este trabajo. Ya existe un gran número de documentos de este Fondo que está digitalizado, así como su respectivo respaldo electrónico el cual se suma al sistema de consultas vía internet que está implementado la Dirección. “Cada profesor tiene la oportunidad de observar e incluso de imprimir constancias de trabajo a través de nuestra página Web, este proceso de actualización se ha venido haciendo con recursos propios de la Secretaría con el auxilio del Secretario de la ULA, quien retomó este proyecto el cual se encontraba paralizado. Nosotros en menos de un año, estamos terminando de hacer las transferencias de los documentos de cada uno de los profesores de las unidades de preservación anteriores a las unidades de preservación documental, así como la digitalización de todos estos documentos”.
Para finalizar, el profesor D’jabayan invitó a todos los profesores, una vez que reciban su nombre de usuario, clave y tarjeta de seguridad, que le están enviando a través de su correos electrónicos, para que accedan a la página de la Dirección. Con ella pueden dirigirse a sus archivos personales, para que los revisen y constaten que toda la documentación que debe estar allí, esté en su sitio adecuado y, si falta algún documento, lo hagan saber, para poder ver si esta digitalizado y ubicarlo. Si no existe físicamente en el archivo, los mismos deben ser consignados a la DAP para poder tener la base de datos lo más actualizada posible, para beneficio de la institución y beneficio propio de los profesores.