Desde el Cidiat expondrán nuevas tecnologías y métodos para el tratamiento de aguas residuales

Las alcaldías de la región andina y estados vecinos tendrán la oportunidad de conocer, las diferentes tecnologías de tratamiento de aguas residuales como herramientas correctivas para la protección del recurso, dentro de un enfoque de manejo integrado de efluentes y subproductos.

La propuesta de preparación para profesionales y técnicos que laboren en el del sector público y privado, así como profesionales y técnicos de libre ejercicio que laboren en el ramo, la hace el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental de la Universidad de Los Andes (Cidiat).

El contenido del seminario denominado “Tratamiento de Aguas residuales municipales” apunta a la protección de la calidad del agua, métodos  preventivos y correctivos de protección de la calidad del agua.

El coordinador de Cidiat, profesor Carlos Espinosa, refirió que el temario también abarca las fuentes puntuales y dispersas de contaminación, necesidad de agencias para el control y normas de calidad de agua.

Los participantes también conocerán de la protección de la calidad del agua en el medio rural, comunidades pequeñas, en grandes centros urbanos y centros industriales. Los métodos de tratamiento para remover sólidos y coloides, materia orgánica biodegradable, microorganismos, nutrientes, disposición de aguas residuales en el suelo, así como el reuso de efluentes como método de control de la calidad de agua, se suman al compendio de actualización.

Este curso breve se realizará entre los días 3 y 7 de mayo de los corrientes, en la sede del Cidiat, en un horario de 8:30 a 11:30 de la mañana y de 2:30 a 5:30 de la tarde. Se entregará un certificado de participación, aunque para tener derecho al mismo se exige como mínimo el 90 por ciento de asistencia a las clases y la participación activa del curso.

Quien desee mayor información sobre costos y requisitos pueden dirigirse al a la sede del Cidiat en el Parque La Isla en la ciudad de Mérida. Igualmente pueden solicitar información a través de los teléfonos (0274) 2442647-2442224  y los correos electrónicos: cursosb@ula.ve - cursosb@gmail.com.

Categorías: