Dos cursos breves y un diplomado ofrece el Cidiat-ULA en este mes de marzo

A partir del lunes 22 de marzo,  el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (Cidiat), activará dos cursos especializados y un diplomado, como parte de la programación anual prevista para este 2010.

En el curso “Estudio de Impacto Ambiental” (EIA), que será impartido por el profesor José A. Pérez Roa, se discutirán los principales problemas que tiene la elaboración de los EIA, así como las razones que atentan contra la calidad de los mismos. En este curso también se propondrá aplicar un procedimiento para la revisión de los EIA por parte de las autoridades ambientales del país y valorar los criterios que deben determinar la selección de los métodos de ejecución de dichos estudios.

La segunda oportunidad de formación es el curso “Gestión de Espacios Urbanos”,  en el cual se visionarán los aspectos de naturaleza, ambiente y ciudad, es decir, los elementos y condiciones de la naturaleza y su incidencia urbana. Igualmente se calibrarán los instrumentos de planificación para la gestión ambiental y territorial urbana y, finalmente, se desarrollará  la gestión ambiental urbana prioritaria. Este curso lo lidera como formador el profesor Alberto Pérez.

Ambos cursos se realizarán en la sede del CIDIAT, con duración de una semana. El primero tiene un costo de 600 bolívares fuertes y el segundo 800 BsF.

Diplomado

La otra oportunidad de formación inscrita en el plan de cursos breves, seminarios y talleres del Cidiat, tiene que ver con el diplomado en Gerencia Estratégica de Proyectos. Éste se iniciará el 22 de marzo, en los espacios de esta dependencia universitaria, y  está constituido por tres módulos repartidos en cuatro meses para su complementación, tanto en la modalidad presencial como a distancia.
El primer módulo, de 50 horas académicas, versará sobre los proyectos y la planificación ( 22 al 26 marzo presencial, 05 al 09 de abril a distancia) y tiene un costo de 900 BsF.

El segundo apelará a la selección de los proyectos, formulación y evaluación, con 90 horas académicas y dos semanas de desarrollo para carácter presencial (17 al 28 de mayo) y una semana a distancia (31 de mayo al 04 de abril), su costo es de 1.600 BsF.

El tercer módulo, con un costo de 900 BsF., aplicará la gerencia de la ejecución y seguimiento de proyectos (50 horas académicas) las modalidades presencial y a distancia se realizarán del 5 al 9 de julio y de 12 al 16 de julio, respectivamente.

Cada módulo constituye unidades independientes con su respectiva certificación. Quienes aprueben los tres optan a la acreditación de Diplomado.

La Oficina de Cursos Breves del Cidiat dispone de mayor información para los interesados (0274-2442647  - 2442224) o, en su defecto, pueden acceder a la página web http://www. cidiat.ula.ve/

Categorías: