Comisión Electoral ULA insiste en condiciones adecuadas
La Comisión Electoral de la Universidad de Los Andes (ULA), requiere de condiciones adecuadas para realizar las elecciones universitarias que permitan la escogencia de nuevas autoridades.
La presidente de esta Comisión, profesora Ceres Boada, puntualiza que se mantiene su reiterado reclamo sobre sus principales necesidades que deben ser atendidas en forma previa, si se aspira realizar elecciones universitarias.
Sin presupuesto
Señaló que no se cuenta con un presupuesto que permita subsanar las dificultades más ingentes: equipamiento indispensable, insumos básicos, mejoramiento de la infraestructura, entre otros.
Opción más viable
La profesora Boada refirió que la opción más viable para efectuar el acto de votación es de manera manual, debido a las dificultades que presentan las ciudades donde se localizan los Núcleos de la ULA, en cuanto a los muy limitados servicios de electricidad e internet.
Subsanar las condiciones
Para unas posibles elecciones a realizar para finales de 2023, la profesora Boada reitera que es perentorio subsanar las condiciones en que se encuentra la Comisión Electoral y recordó que el Consejo Universitario, ha sido notificado de esta situación, tanto de manera escrita como presencial.
Debilidades actuales
Hizo un llamado de atención a la comunidad universitaria para que procure conocer de primera mano, cuáles son las debilidades actuales para realizar las elecciones y además contribuyan de manera empática, a buscar mecanismos para superarlas. (Prensa ULA /ES )