Vive la ULA: Protesta de maestros será río crecido

Con cincuenta años de egresado de la Universidad de Los Andes, el profesor Abdón Sánchez Noguera destaca que la lucha iniciada por los maestros en toda Venezuela comenzó como una quebradita, pero se convertirá en río crecido.

Hizo un llamado a los ulandinos a no desfallecer y como siempre ha sido, liderar las protestas por una mejor calidad de vida.

Advirtió que los cambios no serán rápidos, pero llegarán, y destacó el enorme esfuerzo que realizan a diario, tanto los que partieron como los que permanecen en el país.

Dilatada vida académica

En su destacada vida académica está su jefatura de cátedra de derecho procesal y del centro de investigaciones de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Llegó a tener hasta quinientos estudiantes por año y con gran nostalgia recuerda a su padre analfabeto, quien actuaba como juez de paz en su comunidad y le enseñó a amar el derecho, por lo que se considera un abogado por convicción y pasión.

Abdón Sánchez, sin duda expresa que si le tocara elegir una profesión, sería abogado nuevamente.

Con orgullo comenta que su formación y estudios de cuarto nivel ha sido en el país y la mayoría en la ULA en las especialidades y maestrías de derecho mercantil, agrario

Del ejercicio del derecho ayer y hoy, lamenta que haya cambiado lamentablemente para mal y sin ánimo de criticar, expresa que hay universidades que forman actores políticos y no abogados.

Lamenta la desaparición de los concursos para optar al cargo de juez perdiéndose la autonomía para decidir y por ello la justicia no es imparcial.

Primera Revista Jurídica

Recientemente fue presentada en un emotivo acto en el Paraninfo, la primera revista jurídica intitulada con la palabra alemana “Rechtsstaat”, que significa estado de derecho y con humildad expresó que aunque fue el editor jefe, todo el mérito lo tiene el joven abogado Jean Dennis Rosales, quien la produjo e impulsó.

Invitó a buscarla gratuitamente en el repositorio Saber ULA, la que contiene no sólo artículos de derecho procesal sino de otras áreas magistralmente desarrolladas por diversos profesores de la universidad. (Prensa ULA/ULAtv/NP)