Déficit en planta profesoral también afecta a la Facijup

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (Facijup-ULA) también hay una carencia importante de profesores, dado que algunos han fallecido y otros han renunciado o se han jubilado. Ello lleva a que exista un 30 por ciento de déficit profesoral.

Su decano Antonio Rivas Leone, manifiesta que pese a esta realidad, la facultad se ha reprogramado y asume esfuerzos para no dejar de funcionar.

“Esta situación limita la oferta en términos de las secciones que se abren, pero se ha hecho un esfuerzo, sobre todo porque no se puede aplicar criterios de normalidad post Covid-19 y esto ha sido igual en todas las dependencias de la ULA”, agrega el decano.

Considera que, aún sin presupuesto, han tratado de impulsar una gestión que conduzca no sólo en la recuperación de la planta física de la Facijup sino en preservar la excelencia académica y garantizar a los estudiantes espacios académicos medianamente confortables.(Prensa ULA/ M.P)