Recursos de providencias estudiantiles son destinados a la salud
Los recursos recibidos por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes) de la Universidad de Los Andes(ULA) para beneficios y providencias serán asignados para cubrir gastos puntuales de salud en algunos bachilleres ulandinos.
La decisión fue tomada este viernes 28 de octubre en la reunión convocada por el director de Asuntos Estudiantiles, Marcos Pino con el comité directivo de la Federación de Centros Universitarios(FCU), representantes estudiantiles del Consejo Universitario, Consejeros de Facultad, Consejos de Escuelas, también representantes de cultura y deportes en la Daes.
En este encuentro los bachilleres ulandinos realizado en el salón del Consejo Universitario, conocieron por parte del director de la Daes, que esa dependencia universitaria recibió del presupuesto solicitado a principios de año para beneficios y providencias 20 mil bolívares, (4.87%) casi 2200$, lo que representa una mínima cantidad.
“Si pensamos que en la Universidad hay 20 mil estudiantes sería 1bs para cada uno”, explica Marcos Pino.
Del mismo modo la presidente de la FCU Ornella Gómez, asegura que el 4% destinado para salud no alcanza para cubrir las necesidades de los estudiantes en esta área, porque el Gobierno Nacional insiste en seguir presionando a la Universidad seguirla asfixiando hasta acabar con la educación en Venezuela.
Por tanto se acordó ejecutar los recursos recibidos para apoyar a los estudiantes con emergencias, enfermedades crónicas e intervenciones quirúrgicas. Para ello la FCU realizará un censo y la información será publicada en sus redes sociales. "Nosotros seguiremos la lucha por los derechos estudiantiles”, puntualiza la presidente de la FCU de la ULA. (PrensaULA/ND/12.175)