Universidad: Régimen desestima recomendaciones del EPU 2022

 

El 25 de enero de este 2022 se desarrolló la sesión sobre Venezuela del tercer ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Un total de 116 países expresaron su preocupación sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y dieron un total de 328 recomendaciones, basadas en el informe presentado por el régimen de Nicolás Maduro y las comunicaciones de 174 partes interesadas.

De todos los países participantes,14 se refirieron al derecho igualitario a la educación de calidad en todos los niveles, a la autonomía universitaria, a la libertad académica y a los derechos laborales de los docentes y plantearon recomendaciones para garantizar el cumplimiento de los mismos. 

Estos fueron Singapur, Eslovenia, Togo, Tanzania, Uruguay, Bangladesh, Brunéi, Esuatini, Santa Sede, Indonesia, Kuwait, Países Bajos,Omán y Rumania. En total, se hicieron 14 recomendaciones específicas sobre el derecho a la educación en todos los niveles. 

¿Qué ocurre con el caso de Venezuela? En este enlace están los datos.

Categorías: