En la ULA se abocan a recuperar planta física

 

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes (ULA), a través de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, realiza trabajos de impermeabilización en diferentes instalaciones universitarias.

De momento se atiende el Laboratorio de Farmaconogsia en la Facultad de Farmacia, Oficina Central de Registros estudiantiles (OCRE), Edificio del Rectorado y Laboratorio de Histología en la Facultad de Medicina. 

Se espera por una menor intensidad de las lluvias para intervenir con este tipo de jornada en la Biblioteca Integrada de Arquitectura, Ciencias e ingeniería (BIACI) en los próximos días. 

El profesor Manuel Aranguren, vicerrector administrativo de esta casa de estudio, anunció que la BIACI presenta graves filtraciones en el techo de la biblioteca debido al grave deterioro de su impermeabilización, en donde se han dañado varias colecciones y libros. 

“La ULA prácticamente no tiene recursos. Se requiere una inversión de 10 mil dólares para la corrección de estas filtraciones, por lo que distintas instancias universitarias están desarrollando una campaña para conseguir la donación del manto asfaltico de espesor 3,2 mm y pintura aluminizada” 

Omar Ruiz, como director de ingeniería y mantenimiento, destaca que con la aprobación del Vicerrectorado Administrativo se ha decidido invertir recursos del escaso presupuesto ordinario para iniciar trabajos en la BIACI.

En los próximos días, con mano de obra de Ingeniería y Mantenimiento, la impermeabilización de las áreas más críticas, y en la medida que se logre obtener más material se continuará avanzando hasta lograr un cien por ciento de estos trabajos. 

“Hacemos un llamado a todos los merideños y universitarios a aportar un granito de arena para salvar esta biblioteca y los miles de libros, colecciones, revistas y contenidos que allí se encuentran y que han servido para graduar a miles de profesionales en las distintas carreras de Ciencias, Arquitectura e Ingeniería”, recalca Ruíz.  Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA / RDF-CNP: 6032