La ULA establece alianzas para recuperación de espacios

Mediante encuentros entre las autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA) y la alcaldía de Libertador de Mérida, se establecieron alianzas estratégicas para la recuperación de espacios y beneficios para la institución y los merideños.

Según el rector Mario Bonucci, se mantiene un acercamiento con las instituciones públicas que puedan ayudar a la universidad y en este sentido, ya hay la solución al problema del sector norte que confrontaba efectos negativos al entorno con el mercado de mayorista.

Sobre este caso también prevaleció el derecho al trabajo de estos agroproductores por lo que las decisiones siempre estuvieron bien enfocadas.

En este sentido, el alcalde, Jesús Araque, ya tiene resuelto el problema del mercado de mayoristas que será trasladado al estacionamiento municipal en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida.

¿Hay otras propuestas para apoyar al núcleo de La Hechicera?

El alcalde expresa que la municipalidad ofrece mejorar la vigilancia, mantenimiento de los espacios, a cambio de usar algunos espacios para estacionamiento de compactadores, lo que se conoce como una relación ganar – ganar.

Reconoce que algunos van a protestar está acción, pero está pensada para el beneficio de la Universidad de Los Andes y la comunidad merideña.

El alcalde de Libertador, Jesús Araque, dijo que continúan trabajando de la mano con la Universidad de Los Andes, en un encuentro que ha sido productivo para seguir trabajando por el desarrollo y el bienestar de la ciudad de Mérida.

En el encuentro estuvieron presentes los decanos de las facultades de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, que son las 3 que hacen vida en el núcleo Pedro Rincón Gutiérrez de La Hechicera. (Prensa ULA / LRD / CNP 12.676)