Fyco y Faces-ULA inauguran moderna aula de pasantías

Mediante un convenio entre la empresa Fyco Telecomunicaciones y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales  (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA), fue inaugurada una moderna aula de pasantías, con equipos de última generación y conectada a banda ancha.

El decano de Faces, Raúl Huizzi, dijo que esta inauguración, efectuada este miércoles 31 de marzo de 2022 se hace con la modalidad de educación no presencial para 8 bachilleres que comienzan un proceso de pasantías de 16 semanas.

Fyco es una empresa que está presente en 10 países de América ha equipado estos espacios con un mobiliario especial y para que los estudiantes puedan desarrollar los proyectos para dicha empresa

Fyco cuenta con una captación importante de egresados de la ULA y es lugar de práctica para los estudiantes de esta casa de estudios.

Los estudiantes en unos días comenzarán a realizar los trabajos desde esta aula con los tutores empresariales de Fyco y los académicos de la facultad.

Pasantías y apoyo

Edgar Juárez, director general de Fyco Telecomunicaciones, expresa que han diseñado un programa, en conjunto con la Faces, para contratar 8 pasantes, para realizar estudios y apoyos para Fyco, no solo en Venezuela, sino en el resto de países.

Explica que se centrarán en el área de mercadeo, estudios de importación, precios de competencia de la industria de telecomunicaciones, además de proyectos de estadística, organización, base de datos y sus usos para proyecciones de demanda y oferta.

También tendrán estudios en el área financiera, enfocados en investigaciones de las áreas tributarias de los países donde están ubicados, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, México, Estados Unidos y Venezuela.

Asimismo, harán análisis de riesgo para otorgamientos de créditos a los clientes y trabajarán en certificaciones ISO 9001 y los manuales de procedimiento de la empresa. (Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676)