Edificio D inicia recuperación ante dramático deterioro

Este jueves 10 de febrero de 2022, se activó en Núcleo Táchira de la Universidad de Los Andes (Nutula),  el inicio de una gran jornada de recuperación del Edificio D, que se encuentra en un dramático estado de deterioro.

Durante la temporada de confinamiento por la COVID-19, este recinto fue, prácticamente, desmantelado en su totalidad por los delincuentes, quienes se han dedicado al hurto de equipos y de elementos de la infraestructura, además a destruir insumos fundamentales.

Vale  reseñan que en este espacio desmantelado se desarrollaban programas como Postgrado, Cultura, Extensión, ULA FM 106.5, Cefadet, Consejo de Núcleo, Laboratorios, entre otros. Todos vitales para el desarrollo de la educación.

La intención del rescate es esté nuevamente al servicio de la comunidad universitaria del Táchira, y de todos aquellos que tengan disposición de trabajo, para echar a andar plenamente los programas académicos que se dictan en la institución.

Es de hacer referencia, que el trabajo, impulsado desde la gestión decanal del profesor Omar Pérez, se hace gracias a una alianza estratégica con la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, la Dirección de Investigación Penal y Policía Nacional Bolivariana y Medios de Comunicación Social.

También aportaron su mano, el Instituto de Estudios Humanitarios (IEH),  Egresados y por supuesto, la presencia siempre activa de integrantes de la comunidad universitaria (Alumnos, Personal ATO y Profesores).

Como sello de respaldo a la actividad de rescate,  su tuvo también el esfuerzo colaborador de integrantes de la comunidad en general que dijeron presente con el aporte de algunos insumos requeridos para la limpieza, recuperación y reorganización de las oficinas.

El alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano, se sumó a la causa y refiere que, es momento de aportar soluciones. “Esta es una universidad autónoma, la alcaldía va apoyar en conjunto con la Gobernación del Estado Táchira, todos los proyectos que aquí se desarrollen en pro de las comunidades”.

El comisario Carlos Carrero, director de investigación penal de la Policía Nacional Bolivariana del Estado Táchira, expresó su solidaridad y apoyo irrestricto para la institución, en aras de lograr frenar este tipo de actos vandálicos en contra de la universidad.

El profesor Omar Pérez Díaz, Vicerrector-Decano (E) destaca la intervención y compromiso  de los integrantes de esta comunidad universitaria, quienes se manifestaron con su aporte en  esta primera jornada en pro del rescate del Edificio “D”. (Prensa ULA /DF –AZ CNP 11.277)