PPD: educadores de actualizada formación pedagógica en la ULA

La FAHE en un acto protocolar y académico recibe a sus estudiantes de nuevo ingreso en el PPD.

El  Programa de Profesionalización Docente (PPD), que ofrece la Facultad de Humanidades y Educación (FAHE) de la Universidad de Los Andes (ULA), tiene como objetivo formar y actualizar el mejor docente para los diferentes niveles del sistema educativo venezolano.

Por tal razón, este viernes 4 de febrero de 2022, la FAHE le da la bienvenida a los participantes de nuevo ingreso quienes inician su formación en este reconocido programa académico.

El profesor Carlos Moreno, coordinador de Cultura de la FAHE, señala que la actividad se realiza en los espacios de la Cátedra Simón Bolívar, ubicada en el Piso 1 del edificio A, de la FAHE.

Este plan de formación y capacitación pedagógica que oferta la ULA, sólo participan profesionales universitarios de otras carreras diferentes que no sean Educación, es decir, Historiadores, Licenciados en Letras, Ingenieros, Abogados, entre otros.

Estos profesionales ingresan a estudiar la esencia pedagógica en la Educación, porque ya se encuentran trabajando directo o indirectamente con el sistema educativo Básico, Medio y Diversificado

Para ingresar a estos estudios académicos el requisito mínimo es poseer el nivel de Técnico Superior Universitario o carrera larga como Licenciado o su equivalente.

Además, los aspirantes deben tener un componente básico pedagógico, aunado a una serie de asignaturas como psicología, pedagogía, didáctica, metodología y la práctica profesional docente. ES/CNP 18723