Facultad de Ciencias es nuevamente arremetida por el hampa

Techado del invernadero, cableado sustraído y puertas destrozadas

Nuevamente la Facultad de Ciencias es víctima del hampa y es que tanto el Edificio de Matemáticas como el invernadero y el área de biología fueron despojados de diferentes bienes, apenas reiniciadas las actividades este 2022.

Carlos Ayala,  Decano encargado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA) y y portavoz de lo acontecido el pasado fin de semana, tras ser visitados por la delincuencia.

Una de las áreas más afectadas es la de los invernaderos, donde se realizan prácticas de laboratorio, del cual se llevaron el techo.

Según confirma el profesor Ayala, los actos delictivos ocurrieron el fin de semana, ya que el viernes realizaron el último recorrido y todo estaba en orden.

Otra de las áreas afectadas fue el Edificio de Matemáticas, justo en el área de física teórica donde se llevaron las puertas de algunas oficinas y destrozaron otras.

Es de recordar que el edificio de matemáticas ha sido prácticamente desvalijado por el hampa, luego de diferentes incursiones, desde hace un tiempo atrás.

Para proteger lo poco que queda se han sellado puertas y ventana,  pero no saben por dónde siguen ingresando, tal como confirma Ayala.

El último robo, registrado este lunes 11 de enero, fue de aproximadamente do mil metros de cable números 6 y 8, acción que deja sin electricidad una fase que corresponde al área de Biología.

Vale resaltar que igual afecta a un laboratorio que se encuentra trabajando con investigaciones relacionadas con la COVID-19.

La realidad sobre seguridad en esta Facultad es que un solo vigilante está operativo para dicha depencencia, ubicada en una de las zonas más retiradas, al norte de la ciudad de Mérida. /Prensa ULA/ Carmen Betancourt/ Fotos cortesía.