Venezuela Live quiere "Proteger a quienes nos protegen"

Frente a la pademia de la COVID-19, Venezuela es uno de los países con mayor registro de fallecidos entre los trabajadores de la salud.  Los Estados Carabobo y Mérida se encuentran en el pico del penoso dato lo que enciende alarmas y la proactividad de distintas organizaciones. En este sentido, los Centros Venezolanos Americanos de ambas regiones, CEVAC y CEVAM, dispusieron de una iniciativa convertida en una campaña  denominada “Protege a quienes nos protegen”.

Dicha iniciativa pretende estimular la solidaridad a favor de los trabajadores de la salud y los pacientes de la COVID-19. Es de considerar que la crisis venezolana se ha acentuado en el sector de la salud por la ausencia equipos e insumos, así como las precarias condiciones que presentan muchos de los centros de atención, en especial los públicos que atienden a mayor número de pobladores. Los bajos ingresos de estos trabajadores, también los sitúan en desventaja a la ciudadanía a la hora de buscar una respuesta ante el contagio y tratamiento de la COVID-19.

El proyecto general se ha denominado “Venezuela Live” y propone reunir en una actividad central a más de 30 artistas nacionales e internacionales entre músicos, cantantes, comediantes, actrices, actores y profesionales del medio, quienes participarán en 6 horas de transmisión streaming. La meta es la recaudación de fondos que permitan la inversión en mejora las condiciones de dotación de equipos y medicamentos y estará impulsando en redes sociales por el uso del la etiqueta #ProtegeAQuienesNosProtegen

En tal sentido, el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC) y el Centro Venezolano Americano de Mérida (CEVAM), unen sus esfuerzos para convocar a la ciudadanía en general, empresarios y voluntarios, residentes, nacionales y en extranjero a sumarse a la campaña de recaudación para la compra de insumos, equipos de protección y medicamentos a ser entregados en los diversos centros de salud y en alianza con la organización Médicos Unidos.

Ana Colmenares, directora ejecutiva del CEVAC, dijo, “No podemos permitir que se pierda una vida más. Los venezolanos nos caracterizamos por la solidaridad y en este momento es cuando más necesitamos de esa muestra en función de proteger a los hombres y mujeres de la salud”.

Así mismo, Michele Lee, directora del CEVAM, expresó que como centros binacionales, la promoción de la cultura es uno de sus objetivos, y por ello la organización de este primer concierto streaming Venezuela Live, es un reto desafiante. Se desea reunir a talento artístico de diversas disciplinas, para ofrecer un espectáculo gratuito a la ciudadanía como muestra de agradecimiento, sensibilización y unión entre todos los que reconocen que en la solidaridad está el futuro de la evolución de las nuevas generaciones .

De allí que colaborar, entretener y proteger es la meta que las organizaciones se han trazado, previendo además, otros mecanismos de recaudación de fondos como crowdfunding, donación y patrocinio del streaming Venezuela Live.