El profesor universitario es indoblegable en su rol y compromiso

Las redes sociales en Venezuela, se han volcado a felicitar a los profesores universitarios en su día y a exponerlos como héroes anónimos que dedican su vida a construir una mejor sociedad, además de mostrar su realidad humana como los profesionales con el más bajo salario en Latinoamérica que raya el adjetivo de miserable.

El compromiso con la academia y la democracia lo fundamentan en que a punta de tesonera investigación, mantienen a cuatro universidades venezolanas entre las 100 mejores de Latinoamérica, entre las que se incluye la Universidad de Los Andes.

En Mérida, a Asociación de Profesores de La Universidad de Los Andes (APULA),  dispuso de este día de conmemoración al docente universitario de Venezuela, una programación para reivindica su rol en la sociedad venezolana y brindar homenaje a sus pares.
En este sentido, un grupo de docentes fueron seleccionados por sus méritos universitarios, para recibir la Orden Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, que será otorgada por la Gobernación del estado Mérida, este 5 de diciembre de 2019, a las 10:30 am, salón Tulio Febres Cordero.

Los profesores: Neira Castillo, Norka Viloria, Williams José León,  Alexis Morales Ortiz, Jhonny Bullón, Gustavo Díaz,  Mauricio Rodríguez, Karim Alcalá,  Desiderio Rincón,  Elizabeth Marín, Vicente Sagredo, Eduvigis Solorzano,  Román Humberto Zambrano y Gladys Becerra. El Orador de Orden de este acto será el profesor Rómulo Bastidas Fernández.  Esta programación  matinal del día también incluye misa en la Basílica Menor de Mérida y Ofrenda Florar en Plaza Bolívar.

El  acto central se realizará a partir de las 5 de la tarde en el nuevo auditorio del Instituto de Previsión del Profesor (IPP) “Prof. Eleazar Ontiveros Paolini”, Edificio del Antiguo Central Azucarero, en donde disertarán como oradores de orden,  el Cardenal Baltazar Porras Cardozo y el profesor Luis Alejandro Caraballo Vivas.