ULA activó segundo proceso de admisión 2019 en Trujillo

El Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo, ofrece una extensa oferta académica para quienes hayan egresado del ciclo diversificado. De allí que la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE), coordinada por la profesora Marlyn Viloria, cumple los procesos de inscripciones para optar a cupos universitarios en Técnico Superior Universitario, Licenciaturas e Ingenierías.

Los seleccionados ingresarán en los venideros meses, ya sea al semestre A-2020 o al período lectivo U-2020, este último correspondiente solo a las carreras de Derecho y Comunicación Social.

Inscripciones hasta noviembre

La jornada de inscripción a la Prueba de Habilidades Específicas en cualquier carrera del NURR culminará el 8 de noviembre, previéndose hasta ahora su presentación el día 19 del mismo mes. En el caso de aspirar por las Modalidades de Ingreso ULA, como Alto Rendimiento, Convenio Gremios, Artista de larga Trayectoria, Atleta Destacado, Resolución Escuelas Técnicas, Cambio de Opción y Carreras Paralelas, finalizan el primero próximo mes.

Para ambos casos (Prueba de Habilidades Específicas, al igual que Modalidades de Ingreso ULA) los interesados deben cancelar en el Banco Mercantil 4.000,00 bolívares en la cuenta corriente número 0105-0065-63-1065242433 de la ULA. Luego de efectuar el depósito, en taquilla o mediante la opción digital T-Pago Mercantil, bajo ninguna circunstancia se aceptan transferencias, es pertinente esperar 48 horas e ingresar a www.ula.ve/ofae para la inscripción en línea.

Propedéutico de Educación Física

Todavía no hay fecha definida para las inscripciones al Curso Propedéutico de Educación Física, Deporte y Recreación. Sin embargo, el profesor Herard Torres, jefe del Departamento de Ciencias Pedagógicas, conjuntamente con la Carrera de Educación Física, Deporte y Recreación, reprograman el proceso.

Formación profesional

La oferta académica del NURR en las carreras semestrales refiere a: Educación en todas sus Menciones como Castellano y Literatura; Lenguas Extranjeras; Física y Matemática, Biología y Química; Preescolar; Básica Integral; Geografía e Historia; Geografía y Ciencias de la Tierra; además Agropecuaria, Rural y Comunitaria. Otras ofrecidas son Contaduría Pública, Administración de Empresas, Economía, Farmacia, Ingeniería Agrícola, Ingeniería en Agroecosistemas (IPA), Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Sistemas, Técnico Superior Pecuario y Técnico Superior Agrícola. En la oferta académica anual, la universidad forma a profesionales en Derecho y Comunicación Social. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)  / Foto: Carlos Cegarra